Marlins de Miami: Proximo Dirigente de Puerto Rico ?

Mattingly Posada Marlins

La temporada 2019 está llegando a sus postrimerías y los Marlins de Miami están jugando para cerrar el calendario reglamentario. Es esta etapa que es de esos equipos en el itinerario restante que pueden ser de esos que impiden a otros de ir más allá del mes de Septiembre.

Entre tantos dilemas y disyuntivas en los pasillos del Marlins Park en la Ciudad del Sol es el futuro inmediato de su actual dirigente Don Mattingly. Mucho se chacharea que él manda más mejor apodado por su ‘Donnie Ball ‘ puede que sea esta su campaña última al mando de los peces del Sur de la Florida.

Mattingly llegó como dirigente en propiedad en la temporada 2016 pero como han pasado los calendarios la marca de sus equipos han sido en descenso. Muy cierto, que desde el año pasado con la llegada de la gerencia de Derek Jeter esta es una de esas franquicias clasificadas como en reconstrucción pero bien se sabe que cuando hay cambios en una organización quien paga.

Los a favor de la permanencia de Mattingly entienden que si la novena va seguir en arreglos de personal para el futuro con sin número de noveles prospectos pues que se le continue dando la a oportunidad pero como se rumora que la gerencia desea continuar con sus cambios de construcción entonces esperen muchos que el rumbo sea el quinto dirigente en propiedad desde que los Marlins son propios de Miami.

Los Marlins de Miami cuando en el 2012 llegaron a las huestes de la Calle Ocho dejando en el pasado los Marlins de Florida el primer dirigente fue el venezolano Ozzie Guillén. Hoy es hoy y entre nombres que se barajan mucho suena pueda retomar el conjunto un latinoamericano.

Los Marlins estarán en Puerto Rico el año próximo en el mes de Abril jugando en serie de tiempo regular frente a los Mets de Nueva York y quien sabe pueda haber una sorpresa. Si Mattingly no retorna como dirigente entre chispazos suenan para próximo los nombres de Joey Espada, Jorge Posada y Carlos Beltrán.

Para los asiduos beisboleros en la Isla del Encanto es de orgullo que un boricua este en la palestra para dirigente en las Grandes Ligas. Nadie olvide que tres borincanos están en el presente de mando que son Alex Cora con los campeones defensores Medias Rojas de Boston; Charlie Montoyo con los Azulejos de Toronto y Dave Martínez de los Nacionales de Washington. Obviamente que mejor uno más del patio en el béisbol mayor y más presente en el 2020 en el Estadio Hiram Bithorn.

Los Marlins si hubiese cambio de tutela no solo seria para Borinquen un asunto de historia con  cualesquiera de los nombres anteriores mencionados sino hasta para la propia franquicia. Fue en el 2010 en serie que la organización conocida en aquel entonces como los de Florida contra los Mets nombraron a Edwin Rodríguez como dirigente en propiedad del conjunto convirtiéndolo en el primer dirigente puertorriqueño en la historia del béisbol mayor. Por tanto, podria ser la primera organización grandes liga en jugar en San Juan con dos dirigentes puertorriqueños.

Por cierto, si todo se queda en run-run Don Mattingly es uno de esos nunca olvidado en Puerto Rico. En su tiempo de novel jugó en la pelota invernal de Puerto Rico en la temporada 1983-84 con los Criollos de Caguas. 

En la actualidad Mattingly esta en los libros de marca de la liga invernal. Mattingly es parte del exclusivo grupo junto a Don Baylor, Roberto Clemente, Edgar Martínez, Willie Mays, y Tony Oliva en ser campeones bates en ambos, en el invierno borincano y en las Grandes Ligas. También, Mattingly junto a Baylor, Clemente y Mays son los únicos a estas fechas que han sido campeones bate en la liga invernal de Puerto Rico y a su vez más adelante galardonados como Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas.

Espada, Beltrán o Posada suena muy interesante pero al presente el hombre en comando es Don Mattingly. Es la organización de los Marlins de Miami la que tiene el bate de decidir que futuro inmediato tomará y si en cierta forma su serie en San Juan podria ser de trance histórico. Solo el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s