Los Latinos y los Sencillos en las Grandes Ligas

Ichiro Pujols

Este fin de semana el futuro salón de la fama Ichiro Suzuki fue honrado por la los Marineros de Seattle con un premio de su propia franquicia por sus años de servicio con esa organización. Ichiro que desde finales de Marzo pasado se retiró como pelotero activo y se desempeña en calidad de coach será siempre recordado como uno de los ‘hiteros’ junto a Pete Rose de mayor importancia en el béisbol.

A estas fechas nos acordamos de Ichiro porque bien mucho se anda chachareando de las posibilidades de Miguel Cabrera de llegar a la afamada marca de 3,000 hits. Bien recordamos cuando Ichiro en el 2016 en el uniforme de los Marlins de Miami consiguió esa marca con un triple y apuntábamos en aquel momento que Albert Pujols, Adrián Beltré y Miguel Cabrera eran los más cercanos a tan logro.

En las siguientes dos temporadas Beltré y Pujols llegaron a tal marca pero hay que ver si todavia le queda impulso a Cabrera a partir de la próxima campaña a tal exclusivo grupo ofensivo.

Mucho escribimos de poder de jonrones, dobles y triples pero el sencillo es también parte del llamado hit y que mejor en este momento conocer la gesta de sangre latinoamericana que ha sido utilizada por los grandes.

Por cierto, en la categoría de sencillos, Pujols esta en vías de otro hito en su historial hacia Cooperstown. En la próxima campaña con empuje se podría convertir en el jugador número 50 en la historia con 2,000 sencillos o más en la historia de las mayores. Eso claro está el tiempo nos lo dirá.

Para los amantes de la historia o simples curiosos aquí antes de que termine esta temporada 2019 les ofrecemos los primeros 15 latinos en sencillos de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Líderes en Sencillos Grandes Ligas (al 15 de Septiembre, 2019):

Rod Carew: 2,404

Omar Vizquel: 2,264

Roberto Clemente: 2,154

Luis Aparicio: 2,108

Adrian Beltré: 2,015

Julio Franco: 1,952

Roberto Alomar: 1,930

Iván Rodríguez: 1,910

Albert Pujols: 1,862 (activo)

Alex Rodríguez: 1,840

Rafael Palmeiro: 1,828

Dave Concepción: 1,799

Bert Campaneris: 1,771

Tany Pérez: 1,769

Miguel Cabrera: 1,740 (activo)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s