Mariano Rivera: Gran Honor de Medalla de la Libertad de los Estados Unidos

Mariano Rivera

Las festividades del Mes de la Herencia Hispana del 2019 comenzó con un gran ‘cutter’. El salón de la fama Mariano Rivera fue condecorado este Lunes, 16 de Septiembre con la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos. Esta medalla es el máximo honor que puede recibir un civil en la nación estadounidense conferida por el presidente de turno.

La ceremonia se llevó a cabo hoy en la Casa Blanca donde más allá de su resumé beisbolero se le destacó por su compromiso y empeño hacia las comunidades en que da sus servicios.

El acto hoy es uno más de gran envergadura desde su exaltación al Salón de la Fama en Cooperstown y uno muy merecido. Para no olvidar en pocas líneas, Rivera fue un 13 veces Todo-Estrella; cuatro veces Relevista del Año de las Grandes Ligas y otras cuatro como Relevista del Año en la Liga Americana; Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y Jugador Más Valioso en el 2003 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En su última temporada en su carrera en el 2013 cerró para su resumé como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y con el Premio de Regreso del Año de la Liga Americana.

Simple, más que premios y reconocimientos, Rivera más se le conoce por ser el rey actual de los salvamentos en la historia de las Grandes Ligas.

Fuera del terreno de juego, Mariano desde su retiro de los diamantes ha estado muy activo en trabajos de de su propia Fundación Mariano Rivera.

Mariano es el segundo pelotero honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos por el actual Presidente. El año pasado postumamente fue homenajeado con tal alta distinción presidencial Babe Ruth.

Mariano se convirtió en el pelotero profesional de las Grandes Ligas número 13 en la historia en ser laureado con tal medalla y entre el exclusivo grupo el segundo latinoamericano. En el 2003 el entonces Presidente George W. Bush honró postumamente a Roberto Clemente recibiendo en aquella magna ceremonia la medalla Doña Vera Clemente.

Enhorabuena para Mariano Rivera y todos los latinos a tan importante condecoración en los Estados Unidos de América.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s