Dave Martinez y sus Nacionales de Washington: A Gran Historia Latina de Serie Mundial

dave Martinez Nationals

Primeros en la guerra, primeros en la paz y últimos en la Liga Americana. Por décadas esto fue lo que vieron los ‘fans’ del béisbol en Washington DC. Sus Senadores fuera de una Serie Mundial de reinado en 1924 estuvieron por mucho de su historial en el sotáno del más joven de ambos circuitos. Su segunda versión corta de los Senadores no fue muy diferente. En el Siglo 21 los Nacionales cambiaron finalmente ese rumbo en su temporada número 15 al lograr algo distinto. Ser primeros en la Liga Nacional y su primer pase en su crónica a la Serie Mundial 2019.

Por primera vez desde 1933 la ciudad capital se vestirá de gala beisbolera al ser hogar del Clásico de Otoño y vera acción frente a los Astros de Houston.

Para los asiduos del Distrito de Columbia no solo el triunfo de los suyos es de gran festejo. Si bien quedan verdaderos ‘fans’ en Montreal deben estar de gozo. Nadie olvide que la franquicia de los Nacionales llegó procedente de lo que eran los Expos de Montreal a Washington DC por alegados problemas económicos. En la ciudad canadiense en 35 años los Expos nunca llegaron a una Serie Mundial aunque fue equipo que más en ocasiones es recordado por sus temporadas 2003 y 2004 cuando jugaron como equipo de casa en Montreal y San Juan, Puerto Rico.

Hoy es hoy y su manda más Dave Martínez de ascendencia puertorriqueña será el primer Boricua en dirigir en una Serie Mundial a un conjunto de la Liga Nacional. Quien dice que podria ser karma pero nadie olvide Alex Cora fue el primer borincano el año pasado en dirigir y ganar una Serie Mundial con sus Medias Rojas de Boston.

Martínez tiene ahora una gran encomienda de llevar a un grupo de muchachos a dar la pelea para monarca en un año que no muchos esperaban tan gran logro de busqueda de ser el último rey de la actual década.

Muchos grandes nombres latinoamericanos y de sangre hispana jugaron con los Expos de Montreal pero cierto este presente se deben reconocer los de la camisola de los Nacionales. En lo que el tiempo llega de Serie Mundial por si algún preparativo se le ocurre a la gerencia de la franquicia capitalina en arribar a tan gran lid de campeonato para no olvidar a sus grandes aquí va nuestro granito de arena. 

Dave Martínez como Dirigente del Equipo Todo Estrellas Latino en 15 campañas de los Nacionales. Ningun escogido es facil pero para amantes del béisbol o simples curiosos aquí esta tal novena de ensueño histórica de los Nacionales de Washington.

Los sucesos de Serie Mundial el tiempo nos lo dirá pero mientras para mo olvidar lo mejor de lo mejor latino de los Nacionales y ellos son:

Dirigente- Dave Martínez

C- Iván ‘Pudge’ Rodríguez

1B- Tony Batista

2B- José Vidro

3B- Vinny Castilla

SS- Cristian Guzmán

OF- José Guillén

OF- Alfonso Soriano

OF- Juan Soto (activo)

LA- Liván Hernández

LC- Rafael Soriano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s