Jose Altuve: El Hombre Mas Valioso del Momento de los Astros de Houston

Jopse Altuve ALCS 2019

No hay quien en el béisbol que no tuviera un presentimiento cuando José Altuve se enfrentó al cubano Aroldis Chapman de los Yankees de Nueva York. En Houston, cierre del noveno con dos outs. En su bate la carrera de impulsar la carrera ganadora de obtener el pase para su conjunto a su segunda Serie Mundial en tres calendarios. Hoy es hoy y tremendo batacazo entre el jardín izquierdo y central para dejar tendidos a los Bombarderos del Bronx en el terreno y toda una celebración campeonil.

José Altuve se puede escribir muchisimo de su historial desde como llegó a las mayores y hoy por hoy es uno de los mejores jugadores en todas las Grandes Ligas. Los que hemos tenido la oportunidad de conocerle profesionalmente una gran persona y un caballero. Como jugador todo un ‘MVP’.

Puede que por lesiones en la etapa regular no fue el Todo Estrella que tiene a muchos acostumbrado desde el 2011 que es un Astro de Houston pero frente a los Mulos de Manhattan puso una gran serie. Además de su buen guante probado, bateó en seis partidos al son de .348 de promedio con 8 indiscutibles, un doble y dos cuadrangulares.

Claro está de un par el más recordado para la historia será su jonrón ganador de llevar a los suyos al Clásico de Otoño que puso fín al partido. El primero de ganar un juego de serie de campeonato de la Liga Americana de tal forma desde que su compatriota venezolano Magglio Ordoñez en el 2006 conectó enorme vuelacerca para dejar tendidos a los Atléticos de Oakland en el diamante de juego. En aquella ocasión un partido que también lucia seguia a entradas extras Ordoñez conectó tremendo lineazo por el bosque izquierdo que le dió el pase a sus Tigres de Detroit hacia la Serie Mundial.

Hoy es hoy y Altuve añadió a su estante de tantos premios el galardón de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ahora bien muchos estarán pendientes si hará historia frente a los Nacionales de Washington. 

Todo buen conocedor del deporte del guante y el bate conoce su calidad y quien sabe si pudiese ser el primero en la historia del lado de la Liga Americana en ser Más Valioso tanto en Serie de Campeonato como en Serie Mundial. Tal lid el único latinoamericano en lograr tal hazaña lo fue el cubano Liván Hernández en 1997 en la corrida de campeones mundiales de aquellos Marlins de Florida.

El último en ser seleccionado ‘MVP’ tanto en serie de liga como en la mundial lo fue en el 2014 el lanzador Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco.

Enhorabuena otro logro más en la brillante carrera de José Altuve. El tiempo nos dirá los sucesos del Clásico de Otoño a venir pero mientras llega su comienzo para los amantes de la historia o simples curiosos, aquí están los latinos que han sido electos como Jugador Más Valioso en Serie de Campeonato de la Liga Americana (LA) y la Liga Nacional (LN) y ellos son: 

1980 Manny Trillo. Philadelphia Phillies (LN)

1992 Roberto Alomar, Toronto Blue Jays (LA)

1996 Javier López, Atlanta Braves (LN)

1996 Bernie Williams, New York Yankees (LA)

1997 Liván Hernández, Florida Marlins (LN)

1999 Eduardo Pérez, Atlanta Braves (LN)

1999 Orlando Hernández, New York Yankees (LA)

2002 Benito Santiago, San Francisco Giants (LN)

2003 Iván Rodríguez, Florida Marlins (LN)

2003 Mariano Rivera, New York Yankees (LA)

2004 David Ortíz, Boston Red Sox (LA)

2004 Albert Pujols, St. Louis Cardinals (LN)

2006 Placido Polanco, Detroit Tigers (LA)

2011 Nelson Cruz, Texas Rangers (LA)

2012 Marco Scutaro, San Francisco Giants (LN)

2015 Alcides Escobar, Kansas City Royals (LA)

2016 Javier Báez, Chicago Cubs (LN)

2019 José Altuve, Houston Astros (LA) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s