Latino Jugador Mas Valioso Serie Mundial en el 2019 ?

Altuve SpringerEs cierre de década y desde el 2013 cada año que termina en año non un sangre latina ha sido nombrado Jugador Más Valioso de Serie Mundial. Hoy es hoy que comienza el Clásico de Otoño entre Astros de Houston y los Nacionales de Washington y muchos comienzan a estar pendiente si otro más entrara en los libros del deporte del guante y el bate.

Entre los seguidores de Houston su lista es larga de protagonistas pero interesante ver a dos que pudiesen ir más llea de la historia. George Springer de ascendencia puertorriqueña podria convertirse en el primero de sangre latinoamericana en obtener en dos ocasiones la selección de Jugador MEas valioso en Serie Mundial. Sandy Koufax de los Dodgers de Los Angeles obtuvo tan gran honor  de selección en los clásicos de 1963 y 1965. 

También ojo con el venezolano José Altuve. Todo buen conocedor del deporte conoce su calidad y quien sabe si pudiese ser el primero en la historia del lado de la Liga Americana en ser Más Valioso tanto en Serie de Campeonato como en Serie Mundial en esta misma campaña. Tal lid de ambos premios en una misma post-temporada el único latinoamericano en lograr tal hazaña lo fue el cubano Liván Hernández en 1997 en la corrida de campeones mundiales de los Marlins de Florida. 

Nadie debe descartar tampoco de los tejanos para ‘MVP’  entre otros a Carlos Correa, Yuli Gurriel y Yordan Alvarez.

En el lado del contrario Juan Soto de los Nationals de Washington es uno que toda la afición beisbolera va bien seguir por su gran temporada 2019 y quien sabe llegue lejos de gran honor. Muchos pendiente porque si el joven quisqueyano fuese el Jugador Más Valioso de esta Serie Mundial se convertiria en el jugador más joven en lograr tal reconocimiento en la historia del clásico otoñal. Para los curiosos el más joven al día de hoy lo fue en la serie de 1971 el lanzador Vida Blue de los Atléticos de Oakland.

Mientras se canta Playball ! para los amantes de la historia o simples curiosos del béisbol aquí están los latinos que han sido electos como Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas en Serie Mundial y ellos son:

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 1971

Pedro Guerrero, Dodgers de Los Angeles, 1981

José Rijo, Rojos de Cincinnati, 1990

Liván Hernández, Marlins de Florida, 1997

Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 1999

Manny Ramírez, Medias Rojas de Boston, 2004

Mike Lowell, Medias Rojas de Boston, 2007

Edgar Rentería, Gigantes de San Francisco, 2010

Pablo Sandoval, Gigantes de San Francisco, 2012

David Ortiz, Medias Rojas de Boston, 2013

Salvador Pérez, Reales de Kansas City, 2015

George Springer, Astros de Houston, 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s