Carlos Beltran: Orgullo Boricua Dirigente Mets de Nueva York

Carlos Beltran Mets

En el béisbol cuando los rumores vuelan hay que estar atento. Desde que la campaña regular 2019 cerró su libro mucho se infundio que la organización de los Mets de Nueva York iban a buscar un nuevo rumbo cuanto a dirigente siendo uno de los nombres que se tolio fue Carlos Beltrán. Hoy el puertorriqueño, a este escrito, se convertirá en el manda más número 22 y primer latinoamericano en la historia de los Metropolitanos.

Puede que los Nacionales de Washington esten celebrando su gran triunfo de campeones mundiales pero muchos conjuntos como los Mets comenzaron ya su búsqueda de lo que desean ser en el 2020. A menos de cinco meses en el calendario una nueva temporada abrirá no solo una nueva década sino muchas franquicias de la Liga Nacional entienden pueden ser contendores al título frente a los reyes de la ciudad capital. Sobretodo en su propia División del Este cual los Marlins de Miami son los únicos que seguirán en modo de reconstrucción.

Puede que paso para algunos por inadvertido pero hace un poco más de dos semanas atrás  Beltrán habia sido claro en multiples entrevistas que su deseo de la oportunidad de dirigir era unicamente a los Mets. Hasta correspondió en aquel momento con mucha gratitud las oportunidades ofrecidas por los Cachorros de Chicago y los Padres de San Diego pero su foco estaba en la franquicia neuyorquina localizada en el lado de Queens.

Hoy es hoy y Beltrán regresa a las huestes que le vió como pelotero activo entre las temporadas 2005 al 2011. En esas campañas con los Mets fue que obtuvo sus tres Guantes de Oro, dos Bate de Plata y fue cinco veces Todo Estrella de sus nueve partidos entre las luminarias en su carrera de 20 temporadas.

Hoy por hoy sus números ofensivos lo tienen en carrera de consideración de elegibilidad para el 2023 para el Salón de la Fama en Cooperstown. Entre los suyos de la Isla del Encanto como jugador es hoy el líder de todos los tiempos en juegos participados, carreras impulsadas, carreras anotadas y total de bases. Su nombre también aparece entre primeros cinco en otras seis categorias ofensivas.

Para orgullo de Puerto Rico es el tercero en la historia en dirigir en el circuito nacional. El pionero de ahora seis borincanos lo fue Edwin Roodríguez en el 2010 con los Marlins de Florida. El otro Dave Martínez que solo días atrás se convirtió en el primer sangre latina en ganar un Clásico de Otoño con un conjunto de la Liga Nacional en las Grandes Ligas. Para el 2020 además de Martínez se estará uniéndose desde la banca a los activos Alex Cora de los Medias Rojas de Boston y Charlie Montoyo de los Azulejos de Toronto.

Enhorabuena el nombramiento oficial de Carlos Beltrán a ser el Lunes, 4 de Noviembre en la Ciudad de La Gran Manzana. Sus triunfos con los Mets en el futuro nos lo dirá el tiempo.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s