Yordan Alvarez: Gran Orgullo Novato del Año Liga Americana 2019

Yordan Alvarez

Cuando se habla de madero en el 2019 Yordan Alvárez demostró en grande desde su arrancada que estaba listo finalmente estar en las mayores. Desde que comenzó su andanza el pasado 9 de Junio su pasó fue firme de poner su nombre en alto como el mejor novel en la historia del béisbol mayor con el más alto promedio de porcentaje combinado de slugging con ocasiones en base. Este número histórico y entre otros de su gran año le ganaron ser unánime el Novato del Año de la Liga Americana.

Desde el pasado mes de Agosto mucho se comenzó a chacharear y escribir la seriedad de Yordan Alvarez como un legitimo candidato a tan gran honor de Novato del Año del circuito americano. Tal más especifico en el calendario comenzó en grande a sonar el 10 de Agosto en partido que conectó tres cuadrangulares frente a los Orioles de Baltimore. En ese momento llevaba un ritmo de 17 vuelacercas con 51 carreras remolcadas en 45 partidos jugados.

Aunque vale apuntar que Alvarez ya venia con buen ritmo al ser electo Novato del Mes de Junio, Julio y después de su hazaña de los tres batazos de Agosto de su Liga Americana.

Hoy es hoy y sabemos que cerró su primera temporada en la gran carpa en la temporada regular con son de .313 de promedio de bateo, 26 dobles, 27 cuadrangulares con 78 carreras empujadas en 87 juegos participados. En la post-temporada no importando el resultado final de sus Astros de Houston cerró el mes de Octubre fuerte en la Serie Mundial con .412 de promedio, siete inatrapables, un jonrón con dos impulsadas frente a los eventuales campeones mundiales Nacionales de Washington.

Su selección como Novato del Año de la Liga Americana es de gran orgullo en Texas para su equipo como para su patria. Precisamente, el último Astro en ser seleccionado para tal prestigiosa lid lo fue en el 2015 su pana boricua el campo corto Carlos Correa. Por cierto, Correa también fue unánime su selección en su gran año de novicio.

Entre los suyos Alvarez de su tierra cubana es el cuarto en obtener tal reconocimiento en la Liga Americana uniéndose al exclusivo grupo de Tony Oliva (1964), José Canseco (1988) y José Abreu (2014). Precisamente para los amantes de la historia o simples amantes del béisbol, Abreu atrás en el 2014 con los Medias Blancas de Chicago fue también un selección unánime para tal honor.

Por aquello de no olvidar, el escogido de Abreu en aquel entonces fue un año después que el lanzador José Fernández (QEPD) de los Marlins de Miami se convirtió en el primer cubano en ser consagrado como Novato del Año en la Liga Nacional. En aquella votación detrás de Fernández en segundo lugar lo fue Yasiel Puig con los Dodgers de Los Angeles.

Alvarez no hay duda es muy merecida su honra por los escritores del béisbol para completar el runrun que era el merecedor este año del honorifico galardón. Yordan habia sido escogido previamente después de la Serie Mundial como Novato del Año de la Liga Americana por los propios peloteros en los MLB Choice Awards. Además, las publicaciones Baseball Digest y The Sporting News le habian conferido con tal honor como igual la firma Topps.

Enhorabuena orgullo de Cuba Yordan Alvarez y el tiempo nos dirá cuantos triunfos más en su carrera en las Grandes Ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s