Liga Profesional de Puerto Rico: Cuna de Grandes Que Canta Playball 2019-2020

cora-yadier-puerto-rico

Es hora de Playball ! en la Isla del Encanto. Es tiempo de los campeones Cangrejeros de Santurce defender su título de reyes frente a los Atenienses de Manatí, Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas e Indios de Mayaguez. 

Tiempo de defender el Cangrejo su corona ante todos que desean con mucho orgullo esta campaña 2019-2020 ser en su propio terruño el representante de Puerto Rico en el mes de Febrero en las huestes del Estadio Hiram Bithorn en la Serie del Caribe. 

Es momento de parte del seguidor beisbolero apoyar la liga que por ocho décadas le ha brindado más que acción en los diamantes también ha escrito mucho capítulos en la historia del deporte de Puerto Rico.

Es ocasión de no olvidar que en este momento de invierno es donde nacieron y siguen  emanando esos que tanto goza el ‘fan’ llamados grandes liga.

Muy chevere chacharear a través del año entre otros de Javier Báez de los Cachorros de Chicago, Carlos Correa de los Astros de Houston, Isán Díaz de los Marlins de Miami, Kike Hernández de los Dodgers de Los Angeles,Yadier Molina de los Cardenales de San Luis, Eddie Rosario un Mellizo de Minnesota y Roberto ‘Bebo’ Pérez de los Indios de Cleveland pero no se debe olvidar que todos ellos fueron primero del Cangrejo, Criollos, Gigantes e Indios.

Los hoy manda más Carlos Beltrán fue un Lobo de Arecibo y Vaquero de Bayamón;  Alex Cora nunca olvidado como gran Crillo en el Turabo; Charlie Montoyo es un siempre Indio de la tribu de la Sultana del Oeste y Dave Martínez fue jardinero central de los Metros de San Juan en dos temporadas que jugó con entre otros Bobby Bonilla, Carlos Baerga y el salón de la fama Edgar Martínez. Precisamente es a Edgar ‘Mr. Mariner’ Martínez que se le dedica la actual temporada.

Hasta los primeros dos ex-dirigentes en el béisbol mayor Edwin Rodríguez, primero en las mayores con los Marlins de Florida y Santitos Alomar, segundo por seis partidos en el 2012 en propiedad como manda más y hoy continua coach de los Indios de Cleveland, jugaron en los terrenos de Borinquén con los Leones de Ponce.

El listado puede conseguir alargandose en esta columna porque la mayoria de los grandes ligas todos dieron su primer paso en la liga profesional de Puerto Rico. Desde los ‘hall of famers’ Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Iván ‘Pudge’ Rodríguez y el boricua de corazón Tany Pérez hasta más de 250 llamados boricuas en las Grandes Ligas. Y ni hablar la cantidad de norteños considerados grandes en las mayores que pasaron por los terrenos borincanos.

El venidero mes de Abril cuando jueguen los Mets de Nueva York y Marlins de Miami uno que ya ha dicho que está ansioso por estar en la Isla lo es el dirigente Don Mattingly. El mismo no omite en ningun momento su cariño y amor a Puerto Rico de aquella gran campaña en 1983 con los Criollos de Caguas que eventualmente lo pusó en la escalera del estrellato con los Yankees de Nueva York.

La historia deportiva en cualquier país nunca debe perderse. Como tal el pedido en 80 calendarios es momento una vez más de darle soporte a los que pueden ser las grandes figuras del presente y el futuro. La temporada 2019-2020 de Puerto Rico comienza su paso y mucho más el tiempo nos dirá. Nuevamente, si señor, Playball ! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s