Francisco Lindor y Dave Martinez: Premio Pedrin Zorrilla 2019 de Puerto Rico Mejor de las Grandes Ligas

Francisco Lindor

La temporada 2019 de las Grandes Ligas hace tiempo ya está en los libros de história  y en Borinquén su liga profesional en poco comienza su post-temporada de su liga profesional invernal.

Esta pasada campaña en conjunto los boricuas en las mayores se puede reseñar tuvieron una destacada actuación y al llegar la epoca de premios los dos nombres que resaltaron con honores y reconocimientos lo fueron Francisco Lindor y Roberto Pérez ambos de los Indios de Cleveland con Guante de Oro.

Bajo ningun concepto no podemos preterir del buen año que llevaba Javier Báez antes de su lesión en su mano a principios del mes de Septiembre que le imposibilitó cerrar la temporada. Al momento de su mal momento iba con ritmo ofensivo de llegar por segunda temporada consecutiva a 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas.

En la banca no hay palabras para describir el colosal año de Dave Martinez como dirigente de los eventuales campeones mundiales Nacionales de Washington. Nadie puede postergar que Martínez se convirtió en el segundo boricua en ganar una Serie Mundial y primero en la Liga Nacional. Alex Cora en el 2018 fue el primero en la Liga Americana con sus Medias Rojas de Boston.

Dave Martinez and Alex Cora

A estas fechas, espero no se pierda la tradición y usanza de otorgar el premio más importante al pelotero más destacado en una temporada en las Grandes Ligas de Puerto Rico. El Premio Pedrín Zorrilla.

Una vez más escribo que por tiempo he seguido este premio porque más allá de un galardón es aquel que marca el legado de lo mejor de lo mejor de la Isla del Encanto en el llamado béisbol mejor del mundo. Es parte de la história de Puerto Rico.

Este año 2019 los electores decidiran pero mis dos candidatos deben ser Francisco Lindor y Dave Martínez.

Desde que lo sigo desde sus principios solo dos años hubiese hecho un diferente reconocimiento o simplemente añadido sus nombres a los que fueron contemplados. En el 2005 Carlos Delgado y Mike Lowell tuvieron una gran temporada con los Marlins de Florida y en el 2016 que por alguna razón se hizo un cambio en el formato de la entrega del premio el merecedor grandes liga lo debió ser Francisco Lindor.

El tiempo nos dirá la entrega oficial del 2019 que se va al escribir estas lineas. Mientras, enhorabuena es de gozo ver el continuo resurgir del béisbol boricua. Para los amantes de la historia del deporte del guante y el bate o simples curiosos aquí les ofrecemos el listado de los ganadores del reconocido premio de Puerto Rico:

1982 José “Cheo” Cruz

1983 Luis “Mambo” de León, Sixto Lezcano

1984 Guillermo Montañez

1985 José “Cheo” Cruz

1992 Tany Pérez

1993 Orlando Cepeda

1994 Mako Oliveras

1995 Javier López

1996 Roberto Alomar, Bernie Williams

1997 Santos Alomar Jr.

1998 Ricky Ledee

1999 Carlos Beltrán, Iván Rodríguez

2000 Carlos Delgado, Edgar Martínez

2001 Javier Vázquez

2002 Joel Piñeiro

2003 Javier López

2004 Carlos Beltrán

2005 Emilio “Millito” Navarro

2006 José ‘Tony’ Valentín

2007 Jorge Posada

2008 Geovany Soto

2009 Javier Vázquez, Félix Juan Maldonado

2010 Edwin Rodríguez, Jonathan Sánchez, Andrés Torres

2011 Yadier Molina

2012 Yadier Molina

2013 Carlos Beltrán, Yadier Molina, Luis Rodríguez Olmo

2014 Kennys Vargas, Ramón ‘Wito’ Conde

2015 Carlos Correa, Francisco Lindor

2016 T.J. Rivera

2017 Francisco Lindor

2018 Javier Báez y Alex Cora

2019: ?????

2 comments

    • Tony Menendez

      Tengo entendido es la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico. No se quienes votan como tal si es un comité o en pleno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s