El Moneyball Latino del 2020 en las Grandes Ligas

Polanco Rosario Twins

Una nueva temporada se acerca en la primavera y a estas fechas de principios del mes de Enero muchas organizaciones están en decisiones de indole económico cual será su paso a seguir sobretodo en el mercado de agentes libres o jugadores a poder ser canjeados.

Es ya conocido que don billetes verdes determina la ruta de toda organización y bien es  consabido que el béisbol organizado aceptó una baja en la taquilla en los estadios y “ratings” de televisión el año pasado.

A poco tiempo de comenzar los entrenamientos primaverales el mercado del béisbol no importa el adjetivo que busque gradual, pausado o paulatino hay muchos asiduos hoy día que todavia no conocen la verdadera composición de su novena para la venidera temporada 2020.

Muy cierto, hay mucha buena juventud actual más muchos prospectos por venir que le dan un buen sostén a los dueños de equipos para negociar salarios. Llevamos ya hace varias campañas  en un mercado de oferta y demanda. Una vez más pocos se han dado cuenta que es buen momento de chacharear del termino “Moneyball”.

Si bien refrescando la memoria, “Moneyball” es aquel concepto que comenzó Billy Beane, Gerente General de los Atléticos de Oakland, a principios de los años 2000 que era la utilización de estadísticas complejas basadas en matemáticas para confeccionar la escuadra más competitiva posible conjunto de béisbol con poco dinero.

En esta columna no voy a entrar en la teoría completa que de por sí es un buen rompecabezas de números pero en pocas palabras está basada en tener la mejor novena ofensiva posible de en énfasis en combinaciones matematicas de slugging y porcentaje de ocasiones en base de mucho carreraje y repetimos con poco dinero.

El  concepto de “Moneyball” es un juego real de gerentes generales en las Grandes Ligas y en nada ha desaparecido como algunos creen. Dentro de esta teoria beisbolera una vez más retozando con este concepto nos encomendamos a crear una alienación ofensiva latinoamericana de competencia y con plata moderada para aquellos asiduos que cominezan en esta época en ligas de fantasia. 

Aquí esta nuestra novena realizada a base de números de “Moneyball” del 2019 ideal latina para este 2020  y ellos son:

C, Christian Vazquez, Medias Rojas de Boston

1B, Yuli Gurriel, Astros de Houston

2B, Cesar Hernández, Indios de Cleveland

3B, Gio Urshela, Yankees de Nueva York

SS, Jorge Polanco, Gemelos de Minnesota

OF, Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta

OF, Eddie Rosario, Gemelos de Minnesota

OF, Juan Soto, Nacionales de Washington

DH, Nelson Cruz, Gemelos de Minnesota

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s