Turno al Bate de Puerto Rico 2020 al Pabellon de la Fama de la Serie del Caribe

Cartlos Delgado Puerto rico

Desde el 2009 la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que tomaba las riendas del proceso de exaltación del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe y solamente serian escogidos bajo una serie de reglas jugador(es) del país sede. 

Este año la edición caribeña se celebrará el venidero mes de Febrero en el Estadio Hiram Bithorn y este año los próximos exaltados deben ser jugadores de Puerto Rico

Increiblemente muchos aficionados conocen del Salón de la Fama en Cooperstown pero muy pocos conocen que el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe tiene como recinto a sus inmortales en el Museo del Deporte de Puerto Rico.

En  la última edición en el 2015 en San Juan dimos con la predicción que Hector Villanueva y Bernie Williams eran merecedores de tal reconocimiento a cual fueron sumados Roberto Clemente y Juan “Igor” González.

Este año ponemos nuestro usual granito de arena para los votantes para que se vayan preparando en el bullpen y escoger la Clase 2020 del Pabellón de la Serie del Caribe.

En actuaciones en la década de los 90’ por sus grandes actuaciones y fueron líderes o co-lídres en principales departamentos ofensivos en series en especifica deben ser considerados al gran pabellón Carlos Delgado, Armando Rios y José ‘Pito’ Hernández, Ferdinand Rodríguez. En los actuales 2000 en este nuestro siglo de honor deben ser considerados José Vidro, Carlos Rivera y Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

De todos los antes mencionados Carlos Delgado fue honrado como parte de las actividades en el clásico del 2015 con la honra de ser miembro del Paseo de los Heroes del Béisbol en el Estadio Hiram Bithorn en la capital de San Juan.

Aprovechamos esta lineas en esta columna porque interesante ver que decidirá la Confederación del Caribe y la delegación venezolana que por circumstancias ocurridas el año pasado no hubo elección al Pabellón. El año pasado los candidatos a consideración por los votantes vino tinto eran los lanzadores Emilio Cueche, Horacio Estrada, Geremi González, Luis Leal y Urbano Lugo; el receptor Baudilio ‘Bo’ Díaz, los primera base Gonzalo Márquez  y Luis Raven, el segunda base Luis Sojo, el campo corto Alfonso ‘Chico’ Carrasquel y el guardabosque César Tovar.

Esperando por buenas nuevas de los próximos grandes al pabellón de los inmortales de la Serie del Caribe. El tiempo nos dirá.

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s