Carlos Beltran: Adios Nueva York; Ahora El Salon de la Fama en Cooperstown

Carlos Beltran Hosuton Astros 2017

Por segunda ocasión en muy pocos días se lee y escucha la decisión por mutuo acuerdo de un dirigente decirle adios a una organización y este Jueves, 16 de Enero fue el turno de Carlos Beltrán con la franquicia de los Mets de Nueva York.

Beltrán sin tan siquiera dirigir un partido decidió tomar otro rumbo en su diario vivir el resto del año en curso dejando saber a través de un comunicado que le decia adios al puesto de dirigente por el mejor interés del equipo y no ser una distracción al conjunto durante la venidera campaña.

Beltrán en su notificación breve dejo saber su agradecimiento por la oportunidad ofrecida por los Mets pero muy deplorable y triste es conocer que en vez de haber sido otra gloriosa página en su resumé en este instante esta ceñida por su envolucramiento en la actual investigación por robo de señas con uso de tecnólogia electrónica.

Por cierto, Beltrán es el tercer dirigente que en la actual inquisición pierde su trabajo. Este pasado Martes lo fue Alex Cora con los Medias Rojas de Boston y un día antes fue despedido AJ Hinch de los Astros de Houston.

Según un informe de la Ofícina del Comisionado de las Grandes Ligas, el eje del asunto esta en que Beltrán junto a Alex Cora fueron clasificados como los cerebros del esquema de pillaje de señas durante la temporada 2017 con los Astros de Houston.

Muchos en un momento dado cuestionaron el rol de Beltrán por ser el único jugador mencionado pero según multiples reportes el informe del Comisionado deja saber que el boricua mintió en el proceso de investigación.

Hoy es hoy y hasta trivias han sido publicados si Beltrán era el primero en ser nombrado dirigente y no ver acción en un solo partido. Aunque un desfortunio para el boricua no es el primero. Wally Backman en el 2004 fue nombrado manda más de los Cascabeles de Arizona y cuatro días después por una investigación del diario The New York Times fue cesanteado por dis que problemas legales personales de Backman.

Décadas después la prensa escrita de la Ciudad de la Gran Manzana como el caso de Backman fueron la mayoria enfaticos en sus columnas que Beltrán no debia asumir el rol de dirigente en una campaña que iba ser su persona de total desatención.

Como escribimos hoy es hoy y más allá de no poder ser dirigente por las razones conocidas la pregunta más inmediata es su oportunidad al Salón de la Fama en Cooperstown. Beltrán es elegible por vez primera en el 2022 y con todo este anteproyecto hay que ver cual será la reacción de los votantes.

Beltrán en sus 20 campañas puso números ofensivos totales de .279 de promedio de bateo, 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas, 1,582 carreras anotadas, 2,725 hits y 312 bases robadas.

Su lista de reconocimientos puede ser resumida en Novato del Año del 1999 de la Liga Americana; nueve Juego de Estrellas; tres Guante de Oro, dos Bate de Plata; Premio Roberto Clemente del 2013 y otro sin número de reconocimientos y honores entre otros múltiple seleccionado como Jugador de la Semana que confiere Las Mayores y distinciones por diferentes publicaciones a través de su carrera entre otras Baseball América, Baseball Digest y The Sporting News.

Sus números ofensivos son a la par comparados con el “hall of famer” Andre Dawson y más allá de sus números está considerado uno de los mejores diez bateadores ambidextros de todos los tiempos. En este arte de ambidextro es considerado entre latinoamericanos a la par del salón de la fama Roberto Alomar y otro grande de Borinquén Bernie Williams.

La lista de alardes es larga pero con este caso investigativo corriendo en estos momentos quien sabe cuanta resta implicará comenzando con la misma prensa de Nueva York que en sus días con sus Mets no eran sus mejores relaciones.

El presente y futuro de tanto Carlos Beltrán como de Alex Cora es bastante sombrío. Sus acciones ellos solo tienen conocimiento. En el caso de Beltrán va más allá porque podria empañarle su via al Salón de la Fama. Simple, las consecuencias y resultados el tiempo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s