Puerto Rico es Cangrejeros de Santurce Serie del Caribe 2020

Tony Valentin Santurce

Llego el momento que Puerto Rico es Cangrejeros de Santurce. Es el conjunto que se quedó con la corona de la liga profesional invernal boricua y por segundo año consecutivo tiene el deber patrio de reconquistar la monarquia en Serie del Caribe.

Con el Cangrejo de José ‘Tony’ Valentín como un decir borincano están los que están y predicciones son dificiles de hacer en estas series pero del equipo borincano se puede decir que tiene sus lanzadores listos y su bateo es el que será su denominador para recobrar el campeonato de las series caribeñas último logrado por la franquicia de los Criollos de Caguas.

Para Valentín estamos seguro es una serie de suma importancia. A nivel personal fue jugador que vió juegó en 19 temporadas en la liga profesional de Puerto Rico y en nueve de ellas de una forma o otra fue miembro del equipo de Puerto Rico. Fue precisamente en una de esas como refuerzo en el 2000 que fue integrante de la última escuadra de Santurce que ganó la Serie del Caribe. Fue ese año el reinado conquistado en República Dominicana bajo la tutela de Mako Oliveras.

Veinte calendarios después Valentín, quien fue Dirigente del Año de la recien terminada campaña, esta deseoso de ser ahora campeón como manda más y si lo logra dejara una gran marca en la lid de los Cangrejeros. Santurce en esta serie en su patio propio  es la organización con más series participadas entre las seis franquicias a jugar y estará buscando su primer campeonato en su propia cueva del Estadio Hiram Bithorn.

En la historia los Cangrejeros han sido reyes de Serie del Caribe en Cuba, Dominicana, México y Venezuela en su crónica pero nunca en su propio terruño de Borinquén.

Hoy es hoy y está de Santurce ser demostrar su pasión nacional. Mientras se canta Playball ! para no olvidar e ir calentando los bates y guante, para aquellos amantes de la historia o simples curiosos aquí les ofrecemos un repaso de lo mejor de lo mejor de los Cangrejeros de Santurce en la historia de la Serie del Caribe. 

Cangrejeros campeones 2020 eso solo el tiempo nos lo dirá.

EQUIPOS CAMPEONES SERIE DEL CARIBE / PUERTO RICO

Año, Equipo, Dirigente

1951 Santurce, George Scales

1953 Santurce, Buster Clarkson

1955 Santurce, Herman Franks

1993 Santurce, Mako Oliveras

2000 Santurce, Mako Oliveras

JUGADORES MAS VALIOSOS SERIES DEL CARIBE / PUERTO RICO

Año, Jugador, Equipo, Posición

1951 Luis Rodríguez Olmo, Santurce OF

1953 Willard Brown, Santurce OF

1955 Don Zimmer, Santurce SS

1993 Héctor Villanueva, Santurce 1B

2000 José Cruz, Jr., Santurce OF

LIDERES DE BATEO SERIES DEL CARIBE / PUERTO RICO

1993 Héctor Villanueva, Santurce,.533

MEJOR EN CARRERAS IMPULSADAS SERIES DEL CARIBE / PUERTO RICO

1953 Willard Brown, Santurce, 13

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s