David Ortiz: Honor en Puerto Rico en Serie del Caribe

David Ortiz Edgar Martinez

David Ortiz cuando realice el lance de honor en la Isla del Encanto previo al partido entre los Toros del Este de la República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020 tiene muchas razones de peso de honor. El ‘Big Papi’ mas allá de sus 20 temporadas en las Grandes Ligas fue dos veces gran héroe de su patria quisqueyana en serie caribeña precisamente en terruño borincano.

No importando que jugó en equipo contrario al país sede borincano en Series del Caribe el futuro candidato tanto al Salón de la Fama del Béisbol como al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe fue ardiente bate en los clásicos de 1999 y 2003 celebrados en el diamante del Estadio Hiram Bithorn en la ciudad capital de San Juan.

En ambos torneos fue pieza clave ofensiva de dos coronas de campeonato para su nativa Dominicana. En 1999 en el uniforme de los Tigres de Licey fue líder de su tropa y del torneo con nueve carreras impulsadas. En el 2003 fue mas allá su madero en la camisa de las Aguilas Cibaeñas.  Su bate ardió de tal que terminó esa Serie del Caribe seleccionado Jugador Más Valioso y miembro del Equipo Todo Estrellas. Entre números ofensivos fue el campeón bate con .462 de promedio y líder en remolcadas con 11 empujadas.

Ortiz para los que lo vimos jugar en las mayores bien sabemos tomara el gran momento con mucha honra. Los que tuvimos la oportunidad de conocerle entre entrevistas y compartir a través de su carrera en sus días con los Medias Rojas de Boston bien escuchamos de sus palabras su afecto a la tierra de Borinquén y aus peloteros.

La mayor distinción siempre la tuvo a la figura de Edgar Martinez. En infinidad de ocasiones muchas dejo saber su estima a Edgar cuando estaba en el proceso en ruta y eventualmente su elección al salón de los inmortales en Cooperstown.

Por cierto, Ortiz su buen encomio con Martinez mucho también viene de ser ganador en ocho ocasiones del Premio Edgar Martínez que confiere el béisbol organizado al jugador más destacado en rol de bateador designado en una temporada en las mayores.

Entre su apego a jugadores latinoamericanos, además de Martínez, nos acordamos de una ocasión que dejo saber sus jugadores favoritos en su tiempo como jugador activo. En tal entrevista dejo saber sus elogios no solo a Martínez sino bien dejo saber sus loas a los sangre boricua Carlos Delgado e Ivan “Pudge” Rodriguez. En aquella ocasión  entre otros también dejo saber su ponderar entre otros Adrian Beltré, Robinson Canó, Pedro Martínez y Mariano Rivera.

La hermandad entre Dominicana y Puerto Rico no importando la rivalidad dentro de un terreno de juego es enorme. David Ortiz esta en su momento de un gran recibimiento y de gran honor en Serie del Caribe.

Muy probablemente en un cantar rapido del tiempo se unira con su admirada estrella Edgar Martínez que tantos triunfos logro con los Marineros de Seattle en salones de inmortales. Hoy es hoy y honor a quien honor merece. Más buenas nuevas de David Ortiz el tiempo nos la dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s