Puerto Rico y Republica Dominicana: Grandes Hermanos del Beisbol Mundial

Molina Segura PR DR 2017

Esta plasmado en letras que Puerto Rico y Cuba son de un pájaro dos alas pero que tanto se puede apuntar y departir la confraternidad eque hay entre la Isla del Encanto y República Dominicana.

En el deporte una vez más esta concordia entre ambos se dió juntada en la pasada Serie del Caribe 2020 celebrada en San Juan. A la historia pasará que la franquicia de los Toros del Este tuvieron que sacar de carrera dos días consecutivos a la representación boricua de los Cangrejeros de Santurce para llegar a la gran final. En el partido de campeonato se coronaron monarcas del Caribe al vencer a la escuadra de los Cardenales de Lara del terruño de Venezuela.

Como ni fu ni fa los quisqueyanos fueron favoritos de muchos ya que su dirigente Lino Rivera es purito puertorriqueño. Un campeón boricua que con su Uyyy ! se llevó el trofeo de campeones para La Romana y lograr para la República Dominicana su reinado número 20 en su crónica en el clásico caribeño. Para la historia se convirtió en el primer boricua en darle un campeonato a Dominicana en Serie del Caribe así afincandose en los anales de ambas islas. 

La Serie del Caribe es historia y en muchos paises toda la pasión es que arribe el 2021 para el quinto capítulo del Clásico Mundial de Béisbol. Muy cierto que antes en Mazatlán en México es su edición de Serie del Caribe pero la realidad es el clásico el que los ‘fans’ esperan con gran deseo. Más allá de su separación de mares es conocido en el mundo entero  que por más mutualidad que exista no hay debate que venca que hoy por hoy un partido entre Puerto Rico y República Dominicana es una de las mayores rivalidades en todo el béisbol del mundo.

Muy cierto que hay muchas actividades beisboleras donde participan boricuas y dominicanos todos los años por causas benéficas pero es hora que igual que en otras época se realizaban buenos inventos porque no previo al próximo clásico uno de a verdad de lo mejor de lo mejor en un diamante. No interliga de tiempo de invierno ni exhibición a medias. Uno con los mayoristas que bien llenen las gradas a plenitud el Estadio Hiram Bithorn y el Estadio Quisqueya. 

Muy buen ingenio este 2020 que los Gemelos de Minnesota y Tigres de Detroit jueguen partidos de primavera en Dominicana y los Marlins de Miami y Mets de Nueva York en serie regular en Borinquén pero quien diria que no a un partidazo entre Dominicana y Puerto Rico previo al Clásico Mundial de Beisbol 2021.

Un granito de arena de nuestra parte. En vez de partidos de fogueo en primavera contra conjuntos de las mayores como en ediciones anteriores mejor dos partidos uno en cada país entre ambos. No es que en el baloncesto y el futbol realizan torneos entre paises de fogueo antes de un mundial. 

Nadie le quite por más confraternización que habite pero en clásico mundial hay buena riña. Dominicana venció a Puerto Rico en el 2013 en el partido final para su reinado mundial y en el 2017 fueron los ‘Boris’ los que sacaron del pley a los quisqueyanos para su camino a la final frente a los Estados Unidos.

En nuestro compartir para los que lo ponderen porque no dos juegos uno en San Juan y otro en Santo Domingo en Febrero del 2021. Los dirigentes en propiedad de cada representación deben ser nombrados a finales de este año por sus respectivas federaciones. Dandole vuelta a la idea con puros grandes liga en el béisbol organizado aunque suene de fantasia aquí va nuestras alineaciones ofensivas de lo que podria ser un gran evento 2021. Puerto Rico vs. República Dominicana. 

Quien sabe tome este proyecto y el tiempo nos dirá. Nuestro granito y nuestras proyecciones de alineaciones y ellos podrian ser:

PUERTO RICO

C Roberto ‘Bebo’ Pérez

1B Christian Vazquez

2B Isán Díaz

3B Carlos Correa

SS Francisco Lindor

OF Javier Báez

OF Enrique ‘ Kike’ Hernández

OF Eddie Rosario

DH Yadier Molina

LA José Orlando Berrios

LC Edwin Díaz

REPUBLICA DOMINICANA

C Gary Sánchez

1B Carlos Santana

2B Ketel Marte

3B Vladimir Guerrero Jr.

SS Fernando Tatis Jr.

OF Starling Marte

OF Marcell Ozuna

OF Juan Soto

DH Nelson Cruz

LA Luis Castillo

LC Alex Colomé

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s