America Latina: Donde en Arizona o Miami para Clasico Mundial de Beisbol 2021

WBC Puerto Rico USA

Playball ! El planeta beisbolero le fue anunciado las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2021. El tan esperado torneo comenzará el 9 de Marzo con cuatro llaves divididas entre Taoyuan (Taiwan), Tokio (Japón) y en los Estados Unidos de América en Phoenix (Arizona) y Miami (Florida) siendo esta última ciudad la escogidda en su flamante estadio Marlins Park para a gran final el 23 de marzo.

Para los aficionados y asiduos en toda América Latina más allá de ser conocidas las sedes la gran pregunta desde este instante es donde jugará mi equipo nacional. Nos podemos adelantar que a un poco más de un año mucha calma y paciencia. Por experiencia de clásicos pasados no será hasta el mes de Noviembre de este año el anuncio de las llaves. Por cierto, este torneo por vez primera tendrá cinco conjuntos por llave comenzando en acción de primera ronda.

América Latina esta representado en el venidero clásico del 2021 tal como el pasado torneo ya sembrados Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela. Hay que esperar al cualificatorio a celebrarse el venidero mes de Marzo que pudiese pasar porque quien sabe si tienen la oportunidad de unirse al grupo antes mencionado los equipos de Brasil, Nicaragua y Panamá. 

El torneo clasificatorio para paises no sembrados se celebrará del venidero 13 al 25 de Marzo en la ciudad de Tucson en Arizona.

Por practica de tiempos pasados  quien sabe las decisiones del cómite organizador por la infinidad de factores que son tomados en consideración y en cuenta para la formación de las llaves. Nadie tampoco debe preterir que además de las selecciones latinoamericanas tanto Canada como los campeones defensores Estados Unidos ocupan un puesto en las sedes sea en Arizona y Miami. Muy probable nadie se sorprenda Canada juegue en Arizona y USA tome desde primera ronda de hogar tierra miamense.

Hay que repetir díficil realizar presagios pero de los seis conjuntos latinos clasificados si nos tiramos al diamante de una bola de cristal de predicción valientes comtemplamos en primera ronda a Cuba y México comenzando en el Chase Field en Arizona y Colombia junto a República Dominicana en el Marlins Park en Miami. 

Nadie olvide Colombia y los de la Bella Quisqueya fueron un éxito total su recepción en la edición del 2017 en el Marlins Park de la Ciudad del Sol floridiana.

En ese augurio quien sabe donde será el destino de los bi-sub campeones de Puerto Rico y Venezuela.  Ambos bandos tanto los Boricuas como los Bolivarianos tratarán por todos los medios de cabildear comenzar juego de primera ronda en la casa de los Marlins de Miami pero uno de los dos será enviado a Phoenix. Nadie olvide ambas selecciones en el torneo del 2017 arrancaron de primera ronda en terruño mexicano.

Mucho se comienza desde esteos momentos en cada país por cada “fan” hacer las llamadas alineaciones ideales cual en la realidad el proceso es que cada federación tiene hasta Febrero del 2021 para oficializar sus rosters para el esperado clásico.

El chachareo y apuntes del Clásico Mundial de Béisbol 2021 dió comienzo oficial pero a disfrutar de la temporada de las Grandes Ligas que hasta Noviembre no será el próximo paso. El tiempo nos dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s