Marlins de Miami y Mets de Nueva York: Estrellas Boricuas en Puerto Rico 2020 ?

Isan Diaz

En el 2010 cuando en Puerto Rico chocaron en tres partidos de etapa regular los Marlins de Florida y Mets de Nueva York fue una emblematica para la crónica del béisbol boricua al inscribir en los libros a Edwin Rodríguez como el primer dirigente puertorriqueño en la historia en las Grandes Ligas. Diez calendarios han pasado y ambos conjuntos quien sabe que entalle dejarán en San Juan de jugar ambos Mets y Marlins en San Juan esta venidera temporada.

El coronavirus a estas fechas bien sabemos ha dejado su estampa en el mundo deportivo mundial y en el caso del béisbol de las Grandes Ligas al momento de escribir estas lineas es espera total cuando reanudará sus trabajos y cual será la nueva fecha de comienzo de esta temporada 2020.

Puerto Rico con ansias esperaba de segurola del 28 al 30 de Abril la serie de tres partidos entre los Marlins y Mets en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital. Solo dos años atrás casa llena fue serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y los Gemelos de Minnesota. Inolvidable siempre será en el primer juego el jonronazo de Francisco Lindor ante su público borincano.

Esta serie 2020 más allá de béisbol mayor es la atracción de ver a dos Díaz del momento de Borinquén. En el lado de Miami, Isán Díaz un joven que mucho se espera grandes resultados como segunda base del presente y futuro del conjunto de Miami y por el lado newyorquino ver en cierre de relevo al mimado Edwin ‘Sugar’ Díaz.

Para el jovenzuelo Isán darse realidad los juegos en Puerto Rico se uniria a Iván “Pudge” Rodríguez, Mike Lowell y Ramón Castro en jugar en su terruño en el uniforme de los Marlins mientras que ‘Sugar’ Díaz se uniria al nombre de Roberto Alomar, Alex Cora, Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Angel Págan en jugar en el Bithorn con la camisa de los Mets.

Para ambas franquicias será la cuarta ocasión que juegan partidos de serie regular en la Isla del Encanto. Ambas organizaciones jugaron en Puerto Rico en el 2003 y 2004 cuando los Expos de Montreal tuvieron una bateria de partidos como local en San Juan. La tercera ocasión fue la antes mencionada que siempre será mayormente recordada la que dió pie al título de manda más en propiedad a Edwin Rodríguez esa temporada de la organización de los Marlins.

El juego de palabras es notable en esta columna porque a estas fechas de este escrito hay que esperar si el calendario nuevo que confeccione el béisbol mayor favorecerá se juegue en Puerto Rico. Nadie olvide en Puerto Rico hay sentimientos encontrados ya que en el 2016 fue cancelada una serie entre los Marlins y los Piratas de Pittsburgh por los sucesos de la epidemia del zika. Realmente al moneto los augurios no son buenos por los sucesos día a día por el COVID-19.

Quien sabe pueda ocurrir con la serie entre Miami y Nueva York pero cuando pensamos en general es interesante la cantidad de sangre boricua que han pasado por ambas franquicias. Para ir calentando los motores positivamente en un viaje en el tiempo de fantasia que idea de componer un Todo Estrella de Borinquén de Marlins y Mets. Hay casos que retrocediendo en el tiempo nos encontramos con algunos que jugaron para ambas organizaciones en sus carreras.

El tiempo dirá la fuerte realidad en que vivimos hoy si continuará. Mientras por aquello de dar un poco de sal y pimienta beisbolera aquí esta el equipo Todo Estrella conjunto Marlins-Mets de Puerto Rico y ellos son:

C Iván “Pudge” Rodríguez / Benito Santiago

1B Carlos Delgado

2B Roberto Alomar / Félix Millán

3B Bobby Bonilla / Mike Lowell

SS Mario Díaz

OF Carlos Beltrán

OF John Cangelosi

OF Angel Págan

P Javier Vazquez / Ricky Bones / John Candelaria / Pedro Feliciano 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s