El Equipo de America en los Juegos Olimpicos Tokio 2020

Yadier Molina Puerto Rico

El coronavirus bien sabemos el estrago que esta destruyendo nuestro planeta. Sin excepción,  la temporada 2020 de las Grandes Ligas ni se sabe ciertamente cuando comenzará y hasta si será realidad.

Muy real entre tantos y tantos eventos cancelados y pospuestos el gran acertijo es el gran festejo de los Juegos Olímpicos este venidero verano en los meses de Julio y Agosto en terruño japones. Muy existente es la preocupación si debe Tokio seguir adelante con sus planes o posponer y hasta suspender el magno evento mundial.

Nadie olvide en el Siglo 20 solo se cancelaron las Olímpiadas de 1916 por la Primera Guerra Mundial y las ediciones de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial. 

El béisbol que volvia hacer su debut desde los juegos del 2008 en Pekin está al hilo como terminará su calendario final si es que se ve acción en el diamante olímpico. Para repasar el torneo olímpico de este año es de seis equipos y los que han olvidado estaban ya clasificados Corea del Sur, Israel, México y de la casa Japón.

Para estas fechas de Marzo se iba celebrar un clasificatorio de las Américas en Arizona donde el ganador pasaba automatico a los juegos. Los equipos que llegarán segundo y tercero pasaban con aval al clasificatorio que decidirá el último conjunto que jugará en tierra japonesa. Ese ultimo clasificatorio en calendario todavia esta en pie a celebrarse a principios del mes de Junio en Taiwan.

Muchas especulaciones hay si el COVID-19 será inexistente para este verano pero muchos contemplan no muy buenas noticias para los juegos en Tokio. Entre tantos temas hay sin número de debates como se podrá completar el cuadro del béisbol olímpico.

En estos tiempos que tantas ideas están apuntandose porque no eliminar los clasificatorios y finalmente dejar que los grandes ligas vean acción de cinco aros. Los equipos nacionales ya clasificados les permitan jugadores grandes liga y porque no los dos conjuntos que faltan sea uno representativo de América y otro de la región Europa / Asia. 

Pura fantasia puede sonar pero porque no y se asegura un gran espectaculo. En el caso de América puede que sea complicado porque en ese clasificatorio que se jugaba ahora a finales de Marzo iban a luchar por ese boleto olímpico Canadá, Colombia, Cuba, Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, USA y Venezuela.

Por aquello de tirar un grano de arena y avivar a todos esos llamados asiduos que les de la cantaleta patriótica porque no un equipo de América con al menos un representante de los ocho paises que están clasificados a buscar su camino final a Japón.

Bien gocemos el momento actual. Okaerinasai ! Una vez más el sueño de los Grandes Ligas y una primera en Japón. Quien sabe lo que dirá el tiempo. Cada cual con su opinión y aquí está nuestra selección de América y ellos son: 

C Yadier Molina (Puerto Rico) / Salvador Pérez (Venezuela)

1B Joey Votto (Canadá) / Albert Pujols (Dominicana)

2B José Altuve (Venezuela) / Gleyber Torres( Venezuela)

3B Nolan Arenado (USA / Cuba / Puerto Rico) /  Gio Urshela (Colombia)

SS Francisco Lindor (Puerto Rico) / Javier Báez (Puerto Rico)

OF Ronald Acuña Jr. (Venezuela); J. D. Martínez (USA / Cuba); Christian Yelich (USA);  Juan Soto (Dominicana); George Springer (USA / Puerto Rico); Mike Trout (USA) 

DH Nelson Cruz (Dominicana) / José Abreu (Cuba)

LA: Gerrit Cole (USA); Luis Castillo (Dominicana); Max Scherzer (USA); José Berrios (Puerto Rico); JC Ramírez (Nicaragua)

LC: Aroldis Chapman (Cuba); Raisel Iglesias (Cuba) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s