Los Mejores Latinos Por Decada en las Grandes Ligas

 

Jose Fernandez Miguel Cabrera

El 2020 será recordado por el coronavirus como muchos han rememorado que 1918 fue el de la pandemia conocida como la gripe española. El año para el béisbol de las Grandes Ligas a este momento que escribimos esta columna esta siendo uno de incertidumbre total y quien sabe será el inmediato futuro.

En nuestro viaje en el tiempo en estos calendarios muy probablemente hubieramos estado a comenzar a anotar las caras latinoamericanas que por su juventud pudiesen ser las luminarias entre el 2020 al 2030 pero las circumstancias nos están llevando al pasado para sobrevivir la perplejidad en que vivimos.

Quien sabe que el tiempo dirá pero por veterania hay que ir dando el salto entre otros de los Albert Pujols, Miguel Cabrera, Yadier Molina y Nelson Cruz a los más jovenes que estarán en los diamantes. Hasta el 2030 hay un sín número de jugadores que hay que echarles el ojo entre otros los Ronald Acuña Jr., Yordán Alvarez, Javier Báez, Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr., Eloy Jiménez, Francisco Lindor, Juan Soto, y Gleyber Torres. 

Entre brazos mucha vista a los José Berrios, Luis Castillo y Raisel Iglesias. Claro está sean de posición y lanzadores hay que ver que prospectos vienen por ahí con sello de luminaria de las ligas menores.

Mientras el calendario transcurre aprovechamos compartir sea para historiadores o simples curiosos nuestro listado de lo mejor de lo mejor latinoamericano por décadas. Desde la década de los 50′ cuando Minnie Miñoso pasó al latino en el mapa beisbolero de todo ‘fan’ hasta la pasada década.

La esquina caliente de cada rincón aquí la tienen y ellos son:

Mejores Latinos Por Década en las Grandes Ligas

1950’s: Minnie Miñoso, Victor Pellot Power

1960’s: Luis Aparicio, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Juan Marichal, Tony Oliva

1970’s: Rod Carew, Bert Campaneris, Dave Concepción, Mike Cuellar, Tany Pérez, Luis Tiant

1980’s: José Canseco, José “Cheo” Cruz, Pedro Guerrero, Teddy Higuera, Fernando Valenzuela

1990’s: Roberto Alomar, Juan González, Edgar Martínez, Iván Rodríguez, Sammy Sosa, Pedro Martínez

2000-2009: Equipo Todo-Estrella: C-Jorge Posada; 1B-Albert Pujols; 2B-Placido Polanco; 3B-Alex Rodríguez; SS-Miguel Tejada; OF-Carlos Beltrán;
OF-Vladimir Guerrero; OF-Manny Ramírez; DH Edgar Martínez; LA: Bartolo Colón, Liván Hernández, Pedro Martínez, Johan Santana, Javier Vázquez;
LC: Mariano Rivera

2010-2019: Equipo Todo-Estrella: C-Yadier Molina; 1B-Miguel Cabrera; 2B-José Altuve; 3B-Adrian Beltré; SS-Francisco Lindor; OF-José Bautista; OF-Carlos González; OF-Giancarlo Stanton; DH Nelson Cruz; LA: Carlos Carrasco, Johnny Cueto, Félix Hernández, José Fernández (QEPD), José Quintana; LC: Aroldis Chapman

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s