Los Marlins y Sus Latinos Todos Estrellas de Serie Mundial

Ivan Rodriguez 2003

Nostalgia es la palabra del momento en estos tiempos y cada cual cada se desplaza a su forma en el espacio del tiempo. El béisbol es uno de esos muchos espacios y cada asiduo sea donde sea con su remembranza.

En estos días de “Quedate en Casa” un sín número de juegos memorables de post-temporada y de serie mundial están asistiendo a olvidar por lo menos por un rato este momento sin precedente en que el planeta entero esta viviendo.

En nuestra travesia al tiempo en series mundiales nunca olvidados fueron los dos campeonatos mundiales de 1997 y el 2003 de los Marlins de Florida. En aquel instante tuvimos la gran oportunidad de estar presente en ambas y ver aquellos “Go Fish !” de la franquicia floridiana hacer historia ambos como conjuntos wild card y sín ser favoritos llegar hasta el Clásico de Octubre.

En 1997 la tropa de Jim Leyland sacó de carrera a unos amplios favoritos Bravos de Atlanta y en el 2003 la novena de Jack McKeon le tocó sacar de carrera a unos sentimentales predilectos Cachorros de Chicago. Los Marlins en ambos años llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional eliminando a los Gigantes de San Francisco.

Edgar Renteria 1997

En el 97’ su gran triunfo frente a los Indios de Cleveland fue en uno de los juegos septimo más emocionantes en la historia de las mayores. Todavia hasta el presente es el septimo partido de Serie Mundial con mayor rating de televisión de Clásico de Octubre. El colombiano Edgar Renteria conectó el hit de oro en la entrada número 11 que impulsó a rayar a Craig Counsell la carrera de la victoria y darle el trofeo de campeones a la franquicia que apenas celebraba su quinto aniversario.

El cubano Liván Hernández fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en una también de gran destaque en la fase ofensiva por el dominicano Moises Alou.

En el 2003 la escuadra floridiana sorprendió a unos preferidos Yankees de Nueva York en seis emocionantes partidos. Serie que todos sus latinoamericanos en roster aportaron en grande pero nunca olvidada por el empuje más allá del terreno de juego por el hoy salón de la fama Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Hoy es hoy disfrutando en grande. Hoy conocidos como de Miami siguen siendo inolvidables esos que fueron en su color teal los Marlins de Florida. Además, imborrable  para este servido al pertenecer por varias campañas a su familia bajo los propietarios Wayne Huizenga y John Henry.

Si estuviese en una liga de fantasia o uno de esos juegos electronicos o uno de tablero Strat O Matic y pudiera dirigir un compendio latinoamericano de aquellos equipos porque no hacer de aquellos campeones del 1997 y 2003 un verdadero Equipo de las Américas. Así le nombró un buen amigo que fue el que me llevó ser parte de la familia de los Marlins de Florida.

Cada fan de los Marlins tiene su equipo todo estrella favorito. El nuestro compuesto por campeones mundiales es uno que traerá muchas memorias. Quien sabe si para el 2023 Miami tiene un equipo campeón. Eso el tiempo nos lo dirá. Mientrás nuestro Equipo Todo Estrella Latino Marlins es:

C Iván ‘Pudge’ Rodríguez

1B Bobby Bonilla

2B Luis Castillo

3B Mike Lowell

SS Edgar Renteria / Alex González

OF Moises Alou

OF Miguel Cabrera

OF Juan Encarnación

LA Liván Hernández

LC Ugueth Urbina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s