El Pabellon de Honor de los Marlins de Miami

Luis Castillo Pudge Rodriguez

La franquicia de los Marlins de Miami se juegue o no en el 2020 va para 30 años de existencia y le falta algo que muchas franquicias tienen que es su propio pabellón o salón de la fama. En estos calendarios de resiliencia que vivimos que hay tiempo para tantas ideas una vez más un grupo de colegas en la Ciudad del Sol están proponiendo es momento de tener su propio pabellón.

Desde hace varios años esta propuesta se ha mencionado en varias ocasiones y la más seria fue en el 2013. Aquel momento era año de doble tributo. Buen instante porque se celebraba el aniversario número 20 y el decimo de su campeonato mundial. Estaba también fresca “la mudanza” de los Marlins de Florida a su actual identidad de los Marlins de Miami.

Hasta se porteo la coincidencia que ese año dos grandes ex-Marlins eran inmortalizados en otros pabellones de fama. Ese 2013 Iván “Pudge” Rodríguez fue exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas y Carlos Delgado seleccionado al ‘Nivel de Excelencia’ de los Azueljos de Toronto.

Si es que estamos en tiempos de nuevas ideas a la cual vista en otros estadios de las mayores porque no un area con el nombre que la organización tome y cree en el Marlins Park para honrar a sus figuras máximas. 

Una vez más con nuestro granito de arena a los Marlins de Miami porque no un pabellón más allá de nombres con una placa y retirado el número para la eternidad como hacen las otras 29 franquicias que componen el bésibol mayor. Es correcto. La única novena que no tiene, menos el mandatorio 42 de Jackie Robinson, un número retirado lo son los Marlins. 

Vale aclarar que los dos números que muchos entienden están retirados al presente no lo están. El número 5 que estuvo retirado en los tiempos de los Marlins de Florida fue regresado a juego cuando la transferencia a Miami. Ese número hoy día lo tiene el jugador del cuadro interior / guardabosque Jon Berti.

El  retiro del 16 de José Fernández que fue propuesto por la gerencia anterior nunca fue hecho oficialmente. Hoy día desde su partida en vida en el 2016 ningún jugador de los Marlins ha utilizado tal número en su uniforme.

En nuestra pizca de consejos de ser realidad un pabellón con números retirados nuestra propuesta para la primera clase lo son el 1 de Luis Castillo; el 19 de Mike Lowell; el 2 de Hanley Ramírez y restablecer la solicitud del 16 de José Fernández.

Marlins Latinos

Dos jugadores activos que si esto fuese real tal honor a inmediato futuro después de colgar sus spikes lo deben ser el 24 de Miguel Cabrera y el 27 de Giancarlo Stanton.

Para este designio la tarea no es facil por la infinidad de jugadores que han pasado por su franela. Los únicos en la historia del equipo que han sobrepasado 850 partidos acción en el diamante los son Luis Castillo, Lowell, Stanton, Hanley Ramírez, Jeff Conine y Alex González.

Muy cierto que a la hora de una encomienda como un pabellón de honor entre latinoamericanos va estar la discusión de heroes de Serie Mundial entre otros Liván Hernández, Edgar Renteria e Iván Rodríguez. 

El Pabellón de Honor de los Marlins de Miami debe ser ya. Nuestro voto lo tienen en sus manos en esta columna. El tiempo nos dirá.

One comment

  1. francisco juan dieguez

    Excelente idea y muy copncreta la propuesta. Es una lastima que la nueva gerencia, parece ser que ni tiene ni idea, porque, por lo que veo esta idea no es nueva, ty este pablelolo o sitio pudiera haber estado en el CF despues que quitaron la macarroninca estructuira que habia. Me athiero a la propuesta. La gerencia ha sido muy lenta y sobre todo muy desleal con el alma del equipo Jose Fernandez. Hay dos nombre que no estoy de acuerdo. El Pudge sin dudas un excelente recepotor (HOF), pero con un solo año de servicio, por muy importante que haya sido, no debe ser exaltado. Esta muy bien en los Rangers.El otro que estoy totalmente en desacuerdo es, independientemente de la cantodad de pattidos , Hanley Ramirez. Solo habia que ver hace tres años, cuando vino con los Dodgers, la rechifla que llevó. La afición tiene muy Buena memoria. Saludos Tony, espero que la gerencia, al fin tome esta iniciativa y haga algo. quizas no haya money, como parece indicar lo que pasa con esta gerencia, pero no seria tan costodsa la inversion. Lo importante es el sentido y el interés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s