Marlins de Miami Regreso a Puerto Rico 2021 ?

Don Mattingly - Isan Diaz

Desde el 2010 que Edwin Rodríguez estuvo en su Puerto Rico y se inscribió a los libros de historia con los entonces Marlins de Florida tomó ocho años para que el Estadio Hiram Bithorn en San Juan retumbara de grandes ligas con la serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota. Todo un éxito fue gracias a que la fanaticada pudo ver a los suyos José Orlando Berrios, Francisco Lindor, Roberto “Bebo” Pérez y Eddie Rosario en su propio terruño. Este año 2020 el mismo anhelo de ver a otro boricua en su tierra se esfumo gracias al COVID-19.

Para estas fechas para los que han olvidado la Isla del Encanto recibia a los Mets de Nueva York y Marlins de Miami. El platillo de la afición local era ver del lado miamense en juego a su segunda base el joven Isán Díaz. La última ocasión visto en el diamante del Bithorn fue en la pelota de invierno con los Gigantes de Carolina.

Hoy es hoy y sabemos que no hay play hasta tanto toda la situación de la pandemia del coronavirus este bajo control. Situación que bien a este escrito se desconoce totalmente si se jugará o no esta temporada del 2020 tanto a nivel de las ligas menores como en el béisbol mayor.

Lo increible es que es la segunda ocasión en cuatro años que los Marlins están programados a jugar en Puerto Rico y por razones de salubridad son suspendidos los partidos. En el 2016 por la preocupación del zika fue suspendida una serie de calendario regular entre Miami y los Piratas de Pittsburgh.

En el 2020 los Marlins recibian la visita de los Mets de Nueva York como parte de la serie regular en tres partidos que originalmente iban ser en el Marlins Park de Miami.

Bien sabemos que esto lleva un gran trabajo a la empresa promotora que por tiempo ha sido la responsable que el fanático de beisbol tenga la oportunidad de ver a los suyos en su propia tierra pero hay un viejo dicho que cuando las cosas están calientes no se debe perder la coyuntura. Al momento es prematuro que de ocurrir que nombres de equipos y fechas pudiesen estar en el diamante del Estadio Hiram Bithorn pero porque no poner nuestro granito de arena de algo que sabemos no es una ilusión y puede ser realidad.

Bien conocemos que México tiene fechas ya programadas para el 2021 de serie regular aunque no están nombrados los conjuntos a participar. Por otro lado, la ciudad de Londres está a todo vapor de reponer la serie que fue perdida este año a causa de la presente  pandemia. Este año en la capital inglesa estaban en itinerario jugar en el verano los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis. 

En el caso de Puerto Rico es muy seguro que el béisbol organizado escoja a la franquicia de los Marlins para una futura vuelta con un contrincante que sea de atención a los asiduos locales. Cierto es que para este año tanto su propietario Derek Jeter como su Dirigente Don Mattingly estaban muy ansiosos de jugar en la Isla. Sobre todo Mattingly que fue estrella en sus días de novel en la década de los 80’ con los Criollos de Caguas.

Para los que han borrado memoria Don Mattingly es uno de solo cuatro junto a Roberto Clemente, Willie Mays y Don Baylor que están en los libros de historia hoy porque son los únicos a estas fechas que han sido campeones bate en la liga invernal de Puerto Rico y a su vez más adelante galardonados como Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas. 

Marlins de Miami y Grandes Ligas es muy simple. Playball! en el 2021 en Borinquén eso solo el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s