Puerto Rico: A Esperar Clasico Mundial de Beisbol 2023

Puerto Rico WBC

Este venidero verano el próximo 29 de Julio era día de gran fiestón con guantes y bate. Era día que por sexta ocasión en la historia el deporte del béisbol iba ver acción en los diamantes de los Juegos Olímpicos.

El deporte de la pelota estaba de regreso por vez primera desde los juegos del 2008 celebrados en China y el torneo estaba pautado con un corto itinerario de seis equipos.

Hoy es hoy y bien sabemos que los juegos en la ciudad de Tokio en terruño japonés están pautados del 23 de Julio al 8 de Agosto del 2021. Todo a causa del COVID-19 que nadie en este momento sabe cuan más allá del presente incierto que vivimos van a ser sus efectos en el deporte mundial.

Al momento que escribimos esta columna muchos en realidad “ni fu ni fa” porque en Marzo 2021 para los asiduos del béisbol en especial de toda América Latina era fecha de por si un evento mas grande. No Japón, sino la meta era Miami. El Clásico Mundial de Béisbol que todavía mucho se había escrito y hablado del 9 al 23 de Marzo fue cancelado.

No hay lugar en Colombia, Cuba, Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico que sea el tema de chachara de muchos en este instante. Para Borinquén como que le quitaron el dulce de buscar en el Marlins Park lo que muchos entendían a la tercera era la vencida. El campeonato del Clásico después de dos sub-campeonatos consecutivos en el 2013 y 2017 logrados bajo el manda más Edwin Rodríguez.

Era el año que muchos percibían que el núcleo de aquel “Team Rubio” entre otros Javier Báez, Carlos Correa, Kike Hernández, Francisco Lindor, Yadier Molina y Eddie Rosario iba a poner el anhelo de aclamar ser rey del béisbol.

Era para los grandes ligas soldar la brillantez boricua en el deporte del guante y el bate junto a los equipos de medallas de oro en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos logrados bajo Juan “Igor” González.

Para muchos en otras partes del planeta beisbolero era por muchas razones el equipo a vencer pero el coronavirus otra más que le apunta a la Isla del Encanto. Recientemente en el mes de Abril no se pudo jugar béisbol mayor en el Estadio Hiram Bithorn donde eran esperados los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.

Todas aquellas predicciones y vaticinios de nombres para gerente general, dirigente, coaches y jugadores simplemente se quedarán en columnas y escritos para la historia.

Reportes actuales dejan saber que el próximo turno es Marzo 2023 pero quien sabe será el futuro real del Clásico Mundial de Béisbol. Nadie olvide que son reportes y no deseamos especular como similar al instante que escribimos esta columna no se sabe si hasta se jugará o no esta temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El que sabe de pelota sabe que tres años son un mundo y muchos nombres pueden cambiar al 2023 y en todas las posiciones a llenar. Simplemente es tristeza y melancolía para los amantes del buen béisbol. No Clásico Mundial de Béisbol 2021. No solo Puerto Rico es víctima del coronavirus sino toda la Latinoamérica beisbolera.

Como en la mayoría de nuestras columnas cerramos el tiempo nos dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s