El Primer Cuarto de la Temporada 2020 en las Grandes Ligas

Abreu Lindor

Para los verdaderos asiduos del béisbol que están jugando cuando juego hay de fantasia virtual o de mesa si están siguiendo el itinerario de las mayores para esta fechas deben estar en la marca del primer cuarto de campaña. Cantidad de partidos que a la fecha que escribimos esta columna es de buen saber que gracias al COVID-19 todos pospuestos para la historia.

Tal como anualmente apuntamos este hubiese sido tiempo de señalar los equipos en ambas ligas de buena arrancada en pos de post-temporada y el son de sangre latinoamericana.

La crónica del coronavirus se llevó parte de y quien puede discernir que pasará con la campaña 2020 tanto en las ligas menores como en las mayores. Al instante que escribimos esta columna se anda discutiendo un cuarto plan para comenzar a jugar en el mes de Julio.

Mientras la imaginación es nuestro terreno de juego y en la Liga Americana quien sabe donde estarían en este momento los esperados a ser Todos Estrellas este año entre otros José Altuve, Rafael Devers Francisco Lindor y Gleyber Torres. 

Quien sabe si Yoan Moncada otra vez estaría en lucha por el campeonato de bateo y en las categorías de jonrones y carreras impulsadas estaríamos siguiendo bien de cerca entre otros los bates de José Abreu, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, J.D. Martínez y Jorge Soler.

Esta temporada el ojo de noveles era bien de esperar muchas buenas en el circuito más joven los nombres de Jesús Luzardo y Luis Robert.

Entre brazos muchas buenas se esperaba de a ser cada uno en su rol entre otros José Orlando Berríos, Aroldis Chapman, Domingo Germán, Roberto Osuna y Eduardo Rodríguez.

En el circuito nacional este era el año a este instante de ver como predicciones hechas en la primavera eran realidad entre otros de Ronald Acuña Jr., Nolan Arenado, Javier Báez, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

Entre brazos a seguir Sandy Alcántara, Luis Castillo, Raisel Iglesias, Germán Márquez y Aníbal Sánchez.

Quien sabe si en las principales categorías de bateo estuvieran dando mucho que chacharear tal como el año pasado entre otros Ketel Marte y  Eugenio Suárez.

Todo pura especulación. En la conjetura del deporte del guante y el bate bien es sabido que cada campaña es diferente y desigual.  

Para este tiempo también era el de comenzar a rubricar quienes nombres con las mejores oportunidades de estar presentes en Los Angeles en las huestes del Dodger Stadium para el Juego de Estrellas. A estas fechas que escribimos luce será el primero de las luminarias cancelado desde 1945 dado las restricciones de viaje en aquel entonces por la Segunda Guerra Mundial.

El primer cuarto de la temporada actual como aquel título cinematográfico se la llevo el viento. Quienes hubiesen sido heroes a estas fechas eso nunca se sabrá. Ahora bien, la esperanza continua de que habrá heroes del 2020 si se logra el último intento de jugar una campaña aunque sea corta y se juegue la Serie Mundial. Eso si el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s