Latinos Con Mas Partidos Por Posicion en la Historia Juego de Estrellas Grandes Ligas

Cal Ripken Ivan Rodriguez

Es mes de Junio y no hay apuntes ni chachareo alguno de lo que debió ser uno de los temas del momento. El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Desde su creación solo en 1945 no se jugó el partido de las luminarias del béisbol por la prohibición de viaje en los Estados Unidos a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Como todo en este instante sigue siendo que hubiera sido continuamos en nuestro viaje histórico. Dando una trayectoria a través de los tiempos no muchos grandes peloteros han tenido la distinción de ser nombrados a ser abridores en una misma posición defensiva.

Este año si se hubiera jugado en Los Angeles quien sabe si Willson Contreras hubiera empatado con Yadier Molina y Benito Santiago de ser el tercer latinoamericano en abrir en tres ocasiones como receptor del lado de la Liga Nacional en la historia en un Juego de Estrellas. Nolan Arenado si hubiese sido seleccionado a abrir en la tercera base se hubiera unido a otros tres antesalistas que tuvieron la distinción en abrir en cuatro ocasiones por el circuito nacional.

En la Liga Americana si JD Martínez hubiese sido seleccionado a abrir como bateador designado se hubiera inscrito en los libros como el tercero de sangre latina en lucir en esta posición ofensiva en un partido de las luminarias con sobre dos ocasiones. Para Martínez hubiese sido su seguidilla de tres acercándose a las cuatro aperturas de Edgar Martínez y el líder David “Big Papi” Ortiz con cinco.

Para los amantes de la historia o simples curiosos aquí esta el listado de los latinoamericanos con más aperturas en Juego de Estrellas en una misma posición. Vale señalar misma posición no aperturas. Un ejemplo más reciente Javier Báez lleva dos consecutivos pero en el 2018 abrió en la segunda base en Washington y el año pasado como campo corto en Cleveland.

Para los querendones de la pelota el jugador que más abrió en un Juego de Estrellas en la misma posición lo fue Willie Mays en el jardín central. Mays jugó en tal posición en el lado de la Liga Nacional en 18 ocasiones. En la Liga Americana la marca de más aperturas en una misma posición abriendo en juego de estrella la ostenta Cal Ripken Jr. con 14 ocasiones como campo corto.

Para orgullo de América Latina los boricuas Iván “Pudge” Rodríguez y Roberto Alomar y el panameño Rod Carew ostentan el record de la Liga Americana con más principios en juego de estrellas en una misma posición defensiva.

Aquí están los sangre latina con más aperturas en una misma posición en Juegos de Estrellas y ellos son: 

LIGA AMERICANA

C-Iván “Pudge” Rodríguez: 12 

1B-Rod Carew: 7

2B-Roberto Alomar: 9

3B-Alex Rodríguez: 6

SS-Luis Aparicio: 8

LF-Manny Ramírez: 5

CF-Tony Oliva / Bernie Williams: 1

RF-José Bautista: 4

DH-David Ortiz: 5

LIGA NACIONAL

C-Yadier Molina / Benito Santiago: 3

1B-Orlando “Peruchín” Cepeda: 5

2B-José Vidro: 2

3B-Nolan Arenado: 3

SS-David Concepción: 5

LF- Orlando “Peruchín” Cepeda: 5

CF-Carlos Beltrán: 2

RF-Roberto Clemente: 7

DH-Albert Pujols: 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s