El Numero 21 de Roberto Clemente Tendra Su Retiro en las Grandes Ligas ?

                                                                     

El venidero 9 de Septiembre el béisbol organizado de las Grandes Ligas celebrará con bombos y platillos el Día de Roberto Clemente. En la ciudad de Pittsburgh sus Piratas ese día jugarán todos con el número 21 en su espalda por vez primera en su historia desde 1972 en partido frente a los Medias Blancas de Chicago. En otros estadios donde se juegue como local se reconocerá la figura universal de Clemente y serán honrados los nominados por franquicia para el Premio Roberto Clemente.

Suena muy chevere pero año tras año para el día que se celebra la vida del llamado “The Great One” sale a flotar la interrogante del icónico número 21 de Clemente. El porque no se conmemora como el Día de Jackie Robinson que se honra en grande por todo lo alto por todos los jugadores y personal en el terreno de juego vistiendo el número 42 en sus franelas. Número que esta universalmente retirado por el béisbol mayor.

Por años, un sin número de jugadores latinoamericanos mas otras organizaciones han solicitado que similar lid a aquellos de la raza negra también simbólicamente se escoja y se retire un número que represente a todos aquellos que han pasado y dan lo mejor de sí día a día en las mayores. Ese número que tanto se ha solicitado en representación de todos aquellos de sangre latinoamericana sea de nacimiento o ascendencia es el número 21 que en 18 temporadas fue parte de los Piratas de Pittsburgh.

Más allá de sus innumerables logros de Clemente en el terreno de juego, su figura siempre ha sido reconocida por su trabajo humanitario y filantrópico fuera de los diamantes y la lucha cuando fue pelotero de la imagen del pelotero latino. Figura que es sobre saltada al presente en clases de alto nivel de historia y ciencias políticas por su pugna y contiendas por los derechos del hispano y latino en los Estados Unidos. 

El béisbol organizado bien se sabe que el nombre de Roberto lo ha distinguido con la entrega del Premio Roberto Clemente a aquel pelotero que ejemplifique su honra fuera y dentro de un terreno de pelota y es entregado anualmente durante las festividades de la Serie Mundial pero para muchos eso no es el todo. 

Años atrás hasta la revista Sports Illustrated escogió a Roberto Clemente como el mejor deportista de todos los tiempos en haber vestido el número 21.

21 razones y mucho más hay para el retiro universal en la pelota grande de tal número de Roberto Clemente. Quien sabe en el 2021. Suena con buen ritmo. El tiempo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s