Randy Arozarena : Mas Valioso Serie de Campeonato Liga Americana 2020

Los Rays de Tampa Bay van a la Serie Mundial por segunda ocasión en la historia de su franquicia y sin duda alguna el hombre que será grandemente recordado en este gran paso de reyes en este momento lo es Randy Arozarena.

El “novato” del terruño de Cuba Arozarena fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de una que pasará a los libros en grande frente a los Astros de Houston.

Arozarena cerró esta Serie de Campeonato con un robusto .321 de promedio de bateo y con su apellido en los libros de historia de las mayores. Sus siete cuadrangulares en esta postemporada como novato lo posicionan ya en los capítulos del béisbol mayor y con dos hits más cuando juegue en la Serie Mundial lo establecerán como el novel con más imparables conectados en una postemporada.

Precisamente, Arozarena hizo historia al ser solamente el quinto novato en la historia en conectar tres o más hits en sus primeros cuatro partidos en Serie de Campeonato. Randy se unió en tal lid lograda con los nombres de Jay Buhner, Edgar Martínez, Albert Pujols y José Altuve.

Además, Arozarena se estableció como líder de todos los tiempos en hits y hits de extra bases conectados en postemporada de su organización de los Rays y quien sabe cuantos números y records más añadirá a tan gran mes de Octubre en su ida a su primera Serie Mundial.

Arozarena se convirtió en el noveno latinoamericano en obtener el galardón de Más Valioso en Serie del Campeonato del circuito americano y mantiene una racha latina ya que el año pasado tal honor lo fue José Altuve de los Astros. 

Entre los de su tierra, Arozarena es el tercero en la historia en obtener el honor de Jugador Más Valioso en Serie de Campeonato de Liga. En 1997 Liván Hernández fue el primero en obtener tal distinción en la Liga Nacional con los eventuales campeones mundiales Marlins de Florida. Vale recordar que Liván fue seleccionado el “MVP” de esa Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland y el primer latinoamericano en obtener ambos premios en postemporada de Serie campeonato y Serie Mundial. 

En aquel entonces solo Willie Stargell de los Piratas de Pittsburgh (1979) y Orel Hershiser de los Dodgers de Los Angeles (1988) habían sido reconocidos con ambos honores en postemporada.

Dos años después el primero de Cuba en obtener tan gran honor en la Liga Americana lo fue Orlando “El Duque” Hernández en la franela de los Yankees de Nueva York. Ese año 1999 sus Bombarderos del Bronx barrieron en cuatro partidos a los Bravos de Atlanta por el reinado mundial.

Para Randy Arozarena enhorabuena su Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y más triunfos los conoceremos durante la Serie Mundial. Eso el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s