Jugador Mas Valioso Latino en el 2020 en la Serie Mundial ?

Es día de fiesta beisbolera ! Hoy es hoy y hay que celebrar no importando la pandemia del Covid 19 el Clásico de Otoño es una realidad.

Una vez más es tiempo de Serie Mundial y no hay esquina en América Latina que este deseoso de ver a los suyos en acción en los diamantes y como un addendum ver si uno de los también suyos es nombrado con el honor de Jugador Más Valioso.

Este año la mayoría de los ojos de los seguidores latinos estarán puestos en los representantes de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay que cuentan en su elenco ofensivo regular hijos de Cuba y Dominicana pero sobretodo uno llamado “El Cohete”. Jugador que ha sido tan sensacional que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de su circuito. Estamos apuntando a Randy Arozarena.

Simplemente el cubano fue fenomenal en la serie contra los Astros de Houston. Ahora frente a los Dodgers de Los Angeles quien sabe en una buena racha ofensiva si llega hacer historia. Ser el primero del lado de la Liga Americana en ser Más Valioso tanto en Serie de Campeonato como en Serie Mundial en una misma campaña. 

Para los latinos y mucho más en su terruño cubano seria tal lid de gran, gran orgullo. Nadie olvide que fue calendarios atrás que su compatriota Liván Hernández se convirtió en el primer latinoamericano en una misma postemporada con tan gran logro en la Liga Nacional. El lanzador de la Tierra de José Martí en 1997 obtuvo ambos galardones en aquella corrida de campeones mundiales de los Marlins de Florida. Por cierto, Liván ese año era un novato para los Marlins y quien sabe tener otro novel para los libros de “MVP”.

Nadie debe descartar tampoco del Tampa Bay para tan gran honor a Manuel Margot quien en sus momentos calientes tiene madero de poder.

Mientras se juega este Clásico de Otoño, para los amantes de la historia o simples curiosos del béisbol aquí están los sangre latina que han sido electos como Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas en Serie Mundial. 

Quien será en el 2020 el tiempo nos dirá y ellos son:

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 1971

Pedro Guerrero, Dodgers de Los Angeles, 1981

José Rijo, Rojos de Cincinnati, 1990

Liván Hernández, Marlins de Florida, 1997

Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 1999

Manny Ramírez, Medias Rojas de Boston, 2004

Mike Lowell, Medias Rojas de Boston, 2007

Edgar Rentería, Gigantes de San Francisco, 2010

Pablo Sandoval, Gigantes de San Francisco, 2012

David Ortiz, Medias Rojas de Boston, 2013

Salvador Pérez, Reales de Kansas City, 2015

George Springer, Astros de Houston, 2017

2020-???

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s