Puerto Rico: Privilegio Olimpico en Tokio 2021

En el nuevo orden mundial por la pandemia del Covid que vivimos uno de tantos eventos que tratará de tener una segunda vida este 2021 son los Juegos Olímpicos que en este momento están programados a celebrarse para la fecha del 23 de Julio al 8 de Agosto en Tokio.

El programa olímpico del béisbol esta señalado a ser realidad comenzando el 28 de Julio en el Fukushima Azuma Baseball Stadium y los partidos por las medallas están pautados para el 7 de agosto en el Yokohama Baseball Stadium.

Para esta edición olímpica “nueva” continua el itinerario listado con seis países a jugar. Antes del surgir del covid estaban clasificados Corea del Sur, Israel, México y el anfitrión Japón. Los dos últimos participantes surgirían de un Clasificatorio de las Américas que se iba a jugar el pasado mes de Marzo en Arizona y por razones que hoy conocemos fue suspendido.

Hoy es hoy y es todavía hora que no hay palabra alguna que pasará con los restantes dos puestos que faltan por llenar. Si habra algún tipo de torneo o que determinará el comité organizador en conjunto con la organización mundial dirigente del béisbol a las fechas de esta columna son desconocidos los planes.

Es notorio que de no haber un clasificatorio muchos países de las Américas tendrán su argumento valido para que sean invitados a terruño japonés. El caso de Puerto Rico no es la excepción. Con menos de 200 días para los Juegos le vamos a dar un poco de sal y pimienta al asunto para que se animen para su momento. Más que andan buscando ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Si fuese por invitación el argumento deportivo es que Puerto Rico debe estar presente en Tokio con el mérito de la seguidilla de campeón Centroamericano y del Caribe y Panamericano. Para los olvidadizos las novenas dirigidas por Juan “Igor” González fueron de presea de oro consecutivas en Barranquilla 2018 y Lima 2019 respectivamente. Eso como siempre lo conocí es lo que se le llama parte del ciclo olímpico.

Si todavía desean darle más sazón al asunto para llenar un buen resumé aunque sea fuera del llamado ciclo olímpico, Puerto Rico en este instante es el legitimo sub-campeón del mundo del deporte de la pelota, bate y el guante. Sus dos sub campeonatos en el 2013 y 2017 en el Clásico Mundial de Béisbol. Cual torneo es valido en términos federativos mundial.

Hace mucho tiempo atrás el clasificatorio para Juegos Olímpicos eran los Juegos Panamericanos. Gran argumento pero no hoy día donde hay que ir más allá en los convencimientos de que una isla como Puerto Rico estar presente en unos Juegos Olímpicos.

El privilegio, claro está de no haber algún invento de torneo pre olímpico a la fuerza aunque sea con covid, plenamente lo tiene Puerto Rico en su resume beisbolero por sus actuaciones en los últimos calendarios.. Este es nuestro granito de arena. El béisbol en Tokio 2021 debe ser en su calendario una de sus seis plazas de Puerto Rico. El tiempo nos dirá.

One comment

  1. Pingback: Puerto Rico: Privilegio Olimpico en Tokio 2021 - MLB Latinos √

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s