Criollos de Caguas A Conquistar Una Vez Mas Serie del Caribe en Mexico

En el 2017 cuando los Criollos de Caguas arribaron a Culiacán para su compromiso en la Serie del Caribe llegaban a territorio mexicano con gran presión a nombre de su Puerto Rico. La Isla del Encanto no conocía un reinado de este certamen desde el 2000 en el uniforme de los Cangrejeros de Santurce. Nadie pensó que en esa serie los Criollos comenzaban una buena racha.

Ese 2017 nadie le pasó por la mente que los Criollos despegarían del estado de Sinaloa con el trofeo de campeón. Una victoria reinante que mucho se dice le dio gran inspiración al  “Team Rubio” comandado por Edwin Rodríguez en el Clásico Mundial de Béisbol de ese año y bien la historia nos dicta cerraron como sub campeones.

En el 2018 al año siguiente en el Estadio Panamericano en Guadalajara los conocidos como la novena de la Yeguita una vez más bajo su Dirigente Luis Matos sin ser favoritos se quedaban con la monarquía de la Serie del Caribe.

Los Criollos con ese gran triunfo lograban su quinto campeonato en la historia en Serie del Caribe de los cuales cuatro son en territorio mexicano. Con ese quinto hoy están empates en número de cetros con la franquicia de Santurce. 

En viaje a la historia para no olvidar los éxitos del Caguas en México el primer campeonato lo fue atrás en 1974 en serie celebrada en Hermosillo. De aquellos Criollos el jugador que más huella dejo en el play de ese certamen lo fue el hoy salón de la fama Gary Carter. 

Su segundo reinado fue también conquistado en Hermosillo. En la serie de 1987 Carmelo Martínez fue el Boricua mayor cuando dio cátedra con su bate demostrándolo como campeón de bateo y en carreras impulsadas. Fue el gran escogido como el Jugador Más Valioso. Otros boricuas de gran destaque en esa serie por los Criollos lo fueron Candido Maldonado, Orlando Mercado y los lanzadores Francisco Javier Oliveras y Juanchi Nieves.

El primer título y primero de todos de los Criollos fue en la primera etapa de la Serie del Caribe en 1954 lograda en su hogar borincano en aquel entonces el Estadio Sixto Escobar en San Juan. 

Hoy es hoy y quien sabe que logros puedan conquistar los Criollos de Caguas dirigidos por Ramón Vázquez ahora de Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrase en Mazatlán. En poco sus triunfos el tiempo nos lo dirá.

One comment

  1. Pingback: Criollos de Caguas A Conquistar Una Vez Mas Serie del Caribe en Mexico - MLB Latinos √

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s