Los Latinos y Sobre $300 Millones en la Historia de las Grandes Ligas

Si alguien desea chacharear y rubricar quien es la cara latinoamericana al menos de los billetes largos en este instante en las mayores lo es Fernando Tatís Jr. El hoy campocorto de los Padres de San Diego recibió de tal franquicia californiana una extensión a su contrato actual de 14 años por $340 millones en apenas dos campañas en acción que lleva en las Grandes Ligas.

Ciertamente los que proyectan los cheles en grande algo muy bien le ven al joven dominicano Tatís Jr. No se puede borrar que en su año de debut llegó tercero en la votación para Novato del Año y el año pasado arribó en cuarto lugar en votos para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Hoy el jovenzuelo hijo de Fernando Tatís, mejor recordado por sus temporadas con los Cardenales de San Luis, es el latinoamericano con el mayor contrato global en el béisbol mayor. Quien diría al presente como ha cambiado el béisbol mayor en menos de una década.

No lejos atrás en el 2014 bien recordamos cuando presente en el Marlins Park en Miami Giancarlo Stanton firmó un contrato record en aquel entonces por 13 años por la cantidad de $325 millones. Algo no visto en aquel tiempo que bien nos lleva a nuestra memoria hasta el propio Stanton dio señales de preocupación de haber rubricado aquel contrato dado por los propietarios de los Marlins.

En aquel momento nos puso a pensar a muchos sobre el futuro laboral del béisbol. Nos puso a razonar que parecía ayer que en 1998 Kevin Brown era el primero en recibir un contrato de sobre $100 millones por los Dodgers de Los Angeles y dos calendarios más tarde en el 2000 los Rangers de Texas le daban aquel mega contrato de $252 millones a Alex Rodríguez.

Por cierto, bastante da que discurrir que tiene la Ciudad de La Gran Manzana que los Yankees de Nueva York fueron los que terminaron de completar en ciertas formas financieras los contratos de Brown y el mejor conocido como A-Rod y al presente Stanton es miembro de los Bombarderos del Bronx.

Fernando Tatís Jr. quien diría tiene asegurado en su cuenta de banco lo que le ha tomado ganar monetariamente a los futuros salón de la fama Albert Pujols en 20 temporadas jugadas y Miguel Cabrera en 18 campañas. Por cierto, Pujols y Cabrera junto a Alex Rodríguez son los únicos tres de sangre latina en sobrepasar los $300 millones ganados en las ligas mayores. Entre jugadores activos dis más cercano con una muy buena cartera financiera sin contar lo que obtendrá en la venidera temporada lo es el boricua Yadier Molina con sobre $154 millones acumulados en su carrera.

Para aquellos curiosos de las finanzas en este momento solo 15 jugadores latinoamericanos han devengado sobre $150 millones como peloteros en las mayores.

Lo interesante es que al presente hablar en la estratosfera de contratos de sobre $300 millones es la nueva ola con un club de siete peloteros quien Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles es el líder con un contrato global de sobre $426 millones. En este grupo de siete junto a Tatís Jr. está también su compañero de equipo Manny Machado.

Hoy es hoy y la danza de los millones. Quienes serán próximos latinos con pactos sobre $300 millones eso solo el tiempo nos lo dirá.

One comment

  1. Pingback: Los Latinos y Sobre $300 Millones en la Historia de las Grandes Ligas - MLB Latinos √

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s