El 21 de Roberto Clemente Regresa en Pittsburgh 2021

En el 2020 el béisbol de Grandes Ligas le dio un permiso especial a los Piratas de Pittsburgh a utilizar todos el número 21 en su uniforme en el Día de Roberto Clemente. Fue un día de gran exaltación y emoción y por tanto es esperado el gran evento en la ciudad acerera se repetirá este 2021 en el día del “The Great One”.

La franquicia Pirata anunció en días pasados en Bradenton, hogar primaveral de los Piratas, que le solicitó formalmente a la Oficina del Comisionado que todo el conjunto bucanero utilizará el número 21 el día que sea este año asignado el Día de Roberto Clemente.

El año pasado todos los Bucaneros vistieron el 21 en su franela en partido frente a los Medias Blancas de Chicago en el PNC Park. En tal partido la temporada pasada antes del juego se le rindió un homenaje de silencio a la figura de Vera Clemente. También se reconoció antes del partido a Josh Bell quien fue el recipiente de los Piratas como nominado al Premio Roberto Clemente.

En el terreno de juego todas las bases tenían el logo del Día de Roberto Clemente pero muy especial se inscribió en la grama en el jardín derecho el número 21 de Clemente. Nadie olvide fue ese bosque que Clemente defendió para los bucaneros por 18 campañas. Sin olvidar tampoco que fue en ese predio derecho que obtuvo 12 Guantes de Oro. Posición defensiva que hoy día ampara el dominicano Gregory Polanco que muy bien por las últimas dos temporadas en ceremonias pre juego de día tan especial ha representado la figura de Roberto en Pittsburgh.

La campaña pasada además de la gran pompa en Pittsburgh, el béisbol organizado permitió que todos los jugadores puertorriqueños y todo aquel jugador que deseara utilizar el número 21 en otros partidos ese día tenia el completo consentimiento. 

Al momento de nuestro escrito, las Grandes Ligas no ha determinado la fecha oficial del Día de Roberto Clemente pero por lo general siempre es en el mes de Septiembre mismo día que se anuncian los candidatos del año para el Premio Roberto Clemente. Ademas, se elige una fecha que tal día los Piratas estén jugando como local en el PNC Park donde se llevan a cabo las ceremonias de mayor protocolo por las mayores. 

El legado de Roberto Clemente vive y sigue duradero en Pittsburgh. Más detalles el tiempo nos lo dirá.

One comment

  1. Pingback: El 21 de Roberto Clemente Regresa en Pittsburgh 2021 - MLB Latinos √

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s