Jose Abreu Buscando Marcas en Jonrones Entre Latinos en las Grandes Ligas

El actual Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana José Abreu ha comenzado en buena ruta ofensiva para su conjunto los Medias Blancas de Chicago y desde la arrancada va dando zancadas de porque debe estar su nombre en la chachara entre los grandes de su circuito.

El cubano Abreu entre logros con su madero esta joven campaña arribó recientemente a la marca de 200 cuadrangulares conectados en su carrera en las mayores. Puede que no les suene tal número gran cosa pero la realidad es con la infinidad de latinoamericanos que han pasado por las ligas mayores pocos se imaginan que no son muchos.

Abreu se convirtió en el latino número 64 en llegar a la linea de 200 vuelacercas y quien sabe cuan más lejos podrá llegar en una carrera que hasta el momento ha demostrado estar saludable y con grandes logros temporada tras temporada.

Quien diría para finales de la década de los 90’ la lista de latinos con 200 bambinazos era muchísimo más corta. Viajando en el tiempo para 1998 los líderes de todos los tiempos en cuadrangulares lo eran con 379 los hoy salón de la fama Orlando Cepeda y Tany Pérez. Bien recordamos en 1998 trabajando para los Marlins de Florida cuando José Canseco en el uniforme de los Azulejos de Toronto en un partido en el mes de Junio frente a los floridianos conectó dos jonrones que fueron sus número 369 y 370 en su carrera. Semanas después frente a los Medias Rojas de Boston empató y los sobrepasó para convertirse en el líder latino en el béisbol mayor.

En la campaña de 1999 estuvimos presentes cuando en la camisola en aquel entonces Mantarrayas de Tampa Bay se convirtió en el primer latino en conectar 400 jonrones asombrosamente frente a su antiguo conjunto de los Azulejos.

Tiempo corto después lo volvimos a ver conectar su número 418 en partido frente a los Marlins. Una marca que en aquel momento lucia enorme en los libros de la crónica de la pelota. Por cierto, no fue hasta la temporada del 2000 que Rafael Palmeiro con los Rangers de Texas se convertía en apenas el segundo en sacar 400 para la calle en las ligas mayores.

Hoy es hoy ciertamente hay otras marcas impuestas por toleteros que vinieron después al principio de los 2000.  Si alguien cree que 200 es fácil los más cercanos próximo a tal marca lo son Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta y Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati. Al escribir estas líneas van al son de 166 y 163 vuelacercas respectivamente en sus carreras.

El tiempo dirá cuan más allá llegará José Abreu. Mientras en nuestra travesía aquí les ofrecemos los latinoamericanos en el club más exclusivo de latinoamericanos que han realizado con sus bates el doble de 200 que son 400 cuadrangulares en las Grandes Ligas y ellos son:

 Alex Rodríguez, 696
Albert Pujols, 663 (activo)
Sammy Sosa, 609
Rafael Palmeiro, 569
Manny Ramírez, 555
David Ortiz, 541
Miguel Cabrera, 488 (activo)
Adrian Beltré, 477
Carlos Delgado, 473
José Canseco, 462
Vladimir Guerrero, 449
Carlos Beltrán, 435
Juan González, 434
Edwin Encarnación, 424
Nelson Cruz, 420 (activo)
Alfonso Soriano, 412

One comment

  1. Pingback: Jose Abreu Buscando Marcas en Jonrones Entre Latinos en las Grandes Ligas - MLB Latinos √

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s