Los Latinos y los Sobre 2,000 Hits en las Grandes Ligas

Esta joven temporada en lo que va marcando su paso una serie de hitos han dejado su marca para la crónica del 2021 en las mayores. Entre trazas los veteranos receptores Yadier Molina de los Cardenales de San Luis y Salvador Pérez de los Reales de Kansas City sobrepasaron la raya de los 2,000 y 1,000 imparables logrados en sus carreras respectivamente en las Grandes Ligas.

Parecen estos números fácil pero muchos que han pasado por el béisbol mayor pueden dejar saber el trecho arduo de conectar esa esféride. No es que la pelota es el deporte que el hombre logra un gran triunfo de tres de cada diez oportunidades.

Esta campaña, que repetimos le falta bastante tramo, hay mucho que observar en el departamento de hits. A la fecha que escribimos esta columna, Albert Pujols con 79 imparables estaría en el grupo de los mejores 10 de todos los tiempos.

Miguel Cabrera que bien ha dicho en récord es una de sus aspiraciones en su carrera está en este momento a 131 de la gran lid de ser el pelotero número 33 en la historia en arribar a los 3,000 hits.

En el siguiente nivel entre 2 mil y 3 mil hits hay largo camino para latinos actuales. En este instante los veteranos Nelson Cruz y Elvis Andrus rondan por los alrededor de 1,750 imparables.

Mientras corre la temporada viajamos en el tiempo para los amantes de la historia o solo curiosos del bate y el guante aquí les ofrecemos la lista al día de los latinoamericanos de nacimiento o ascendencia que han conectado sobre 2,000 hits y los miembros del exclusivo de los 3,000. 

Más éxitos de nuestros latinos, el tiempo nos dirá y ellos son:

EL CLUB DE LOS 3000 HITS

Albert Pujols (activo) 3,241; Adrián Beltré, 3166; Alex Rodríguez, 3,115; Rod Carew, 3,053; Rafael Palmeiro, 3,020; Roberto Clemente, 3,000  

ENTRE 2000-3000 HITS
Colombia: Edgar Rentería, Orlando Cabrera

Cuba: Tany Pérez, Berto Campaneris, Tony Taylor

Mexico: Adrián González

Panama: Carlos Lee

Puerto Rico: Iván Rodríguez, Carlos Beltrán, Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Bernie Williams, José “Cheo” Cruz, Edgar Martínez, Rubén Sierra, Carlos Delgado, Yadier Molina (activo), Bobby Bonilla

República Dominicana: Robinson Canó, Vladimir Guerrero, Julio Franco, Manny Ramírez, David Ortiz, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Aramis Ramírez, Tony Fernández, Placido Polanco, Moises Alou, Felipe Alou, Alfonso Soriano, Cesar Cedeño

Venezuela: Omar Vizquel, Miguel Cabrera (activo), Luis Aparicio, Bobby Abreu, Andrés Galarraga, David Concepción, Magglio Ordoñez, Victor Martínez

One comment

  1. Pingback: Los Latinos y los Sobre 2,000 Hits en las Grandes Ligas - MLB Latinos √

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s