Los Marlins de Miami y Su Añoranza con Cuba

Desde sus orígenes en 1993 como los Florida Marlins la franquicia mejor conocida al presente como de Miami más allá de lo visto en el terreno como franquicia se ha descollado por su notoria faena en el Sur de la Florida. Entre tantas su relevante apoyo a lo que es la herencia hispana.

Por razones de historia ciertamente Miami es sinónimo de Cuba. El béisbol no es excepción. Este año los Marlins en una promoción conjunta con Nike “City Connect” comienza este fin de semana sus festividades en honor a la cultura hispana con un reconocimiento a los Sugar Kings de Cuba. Aquel equipo de ensueño cubano e hispanoamericano de 1954 a 1960 en las menores en la Liga Internacional y con su lema “Un Paso Más y Llegamos” llegó hasta ser en 1959 rey del béisbol menor.

Los Havana Sugar Kings, afiliados de los Rojos de Cincinnati, en un partido fidedigno para la historia vencieron en el hoy Estadio Latinoamericano en el séptimo y decisivo partido a los Millers de Minneapolis para llevarse la corona lo que se le conocía en aquella época como la Serie Mundial Junior.

La celebración en Cuba no duró mucho. En 1960 dado el deterioro de las relaciones de los Estados Unidos con Fidel Castro entre tantas instituciones que cerraron a causa de la revolución los Sugar Kings terminaron su temporada en Jersey City quedando tal franquicia para la historia.

Vale que en el pasado los Havana Sugar Kings han sido de celebraciones y homenajes por los Marlins pero primera desde la coyuntura de la gerencia de su actual propietario Derek Jeter.

No hay duda la nostalgia será vivida una vez más en la casa de los peces en Calle Ocho. Para la franquicia de los Marlins más allá de los Sugar Kings y su festivo uniforma para celebrar la ocasión es buen momento también de asentar sus nexos cubanos. No es de olvidar a sus héroe de determinados momentos en su historia.

En 1997 un novel Liván Hernández cautivo una nación entera entre los grandes que llevaron a los Florida Marlins a su primer reinado mundial en las mayores. Fue tan su labor esa postemporada desde la lomita que fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Entre el 2013 al 2016 José Fernández cautivo a sus huestes desde su arrancada como Novato del Año de la Liga Nacional. En el 2016 por razones conocidas pereció en un accidente marítimo pero su legado quedó inscrito que ese año fue póstumamente honrado como Regreso del Año de la Liga Nacional por sus colegas grandes liga en los MLB Players Choice Awards y las publicaciones Baseball Digest y The Sporting News.

Cada cual con su añoranza. Una vez más reconocidos los Sugar Kings pero para no olvidar dando un viaje en el tiempo aquí les ofrecemos los hijos de Cuba que han vestido las franelas de la franquicia de los Marlins en su historial en las Grandes Ligas.

Más de Cuba y los Marlins de Miami eso solo el tiempo nos dirá.

Marlins de Miami – Cuba

JUGADOR

Odrisamer Despaigne, P 2016-2018

Oreste Destrade, 1B 1993-1994

José Fernández, P 2013-2016

Adeiny Hechavarria, SS 2013-2017

Livan Hernandez, P 1996-1999

Hansel Izquierdo, P 2002

Raudel Lazo, P 2015

Vladimir Nuñez, P 1999-2003

Michael Tejera, P 1999-2000 / 2002-2004

DIRIGENTE

Cookie Rojas 1996

Tany Pérez 2001

Fredi González 2007-2010

One comment

  1. Pingback: Los Marlins de Miami y Su Añoranza con Cuba - MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s