Los Numeros de Latinos Deben Ser Retirados en las Grandes Ligas

Mucho se escribe y habla del gran honor de que una franquicia retire el número de un jugador. Es uno de los atributos de parte de una organización de darle las gracias a lo mejor de lo mejor a los años de servicio de un pelotero con un equipo.

En la actualidad en el béisbol mayor la novena con más números retirados son los Yankees de Nueva York y como parte de este honor están en su listado histórico de orgullo latinoamericano Jorge Posada, Mariano Rivera y Bernie Williams.

Al igual que el trio de los Bombarderos del Bronx otros 16 latinoamericanos tienen hoy sus números retirados a través de las Grandes Ligas. El último en recibir tan gran reconocimiento lo fue en el 2019 Adrián Beltré quien le fue retirado su 29 por los Rangers de Texas. 

Esta temporada no se ha escuchado de ninguna franquicia conferenciar sobre esta honra pero dando nuestro granito de arena desde ya para el 2022 entendemos hay un buen número de jugadores latinoamericanos excepcionales que deberian ser parte de esta distinción.

En esta columna no vamos a dar data del curriculum obtenido en los diamantes pero los buenos asiduos de la pelota debe bien conocer que los a mencionar fueron más que grandeza en sus franelas. En nuestro aporte para inmediato futuro entendemos los siguientes jugadores deben recibir tal honra de ser sus números retirados y ellos son: Bobby “El Comedulce” Abreu, Phillies de Philadelphia; 53; Carlos Delgado, Azulejos de Toronto, 25; Juan “Igor” González, Rangers de Texas, 19; Johan Santana, Gemelos de Minnesota, 57 y Fernando Valenzuela, Dodgers de Los Angeles, 34. 

Interesante situación debe ser el 27 del salón de la fama Vladimir Guerrero quien muchos todavía ponderan que es muy merecedor que su número sea retirado tanto por los Nacionales de Washington por sus servicios en su momento con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Angeles. A estas fechas, el único latino en tener su número retirado por dos franquicias en las mayores lo es Rod Carew por los Angelinos y los Mellizos de Minnesota.

Otros jugadores latinos que a nivel local en algunas ciudades hemos escuchado tener un fuerte apoyo para que sus números sean retirados por sus equipos lo son entre otros José Bautista (19) por los Azulejos de Toronto y Omar Vizquel (13) por los Indios de Cleveland. En Pittsburgh ni hablar. En la ciudad acerera donde más allá de la camisola Pirata cada vez se ve más apoyo y fortaleza es a la gran campaña a nivel nacional del retiro del 21 en todas las Grandes Ligas de “The Great One” Roberto Clemente.

En esta columna solamente nos mantenemos en listar jugadores retirados pero no está de más que entre activos el trio de Miguel Cabrera, Yadier Molina y Albert Pujols deben ser dignos algún día después de colgar sus spikes sean sus números retirados por las franquicias que dieron el todo por el todo.

Honra muy merecida y es tiempo. Latinos que se lo merecen y solo el tiempo nos dirá.

One comment

  1. Pingback: Los Numeros de Latinos Deben Ser Retirados en las Grandes Ligas - MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s