Las Tarjetas de Beisbol Mas Costosas de la Historia

El pasatiempo de postalitas de béisbol ha cambiado muchísimo de uno de diversión a uno de coleccionista de gran seriedad y con muchos billetes. Aquellos días, seguro que si como en mi época, de recrearse con las tarjetas en un sin número de juegos se quedaron atrás hace mucho tiempo atrás. El “hobby” ahora es compilar como si fueran obras de arte.

Cuando hoy día escuchamos que hay sobre 12 postalitas de un valor de sobre $1 millón de dólares no esta leyendo ni oyendo mal. Si es curioso hay alrededor de 100 tarjetas que están entre el valor de $100 mil y un millón.

Por esas cosas de curiosidad nos dio por merodear como esta el valor actual de las postalitas y ver como donde están en valor la de nuestros peloteros latinoamericanos. Por encima verificando buen amigo lector haga su buena cuenta en dólares si desea tener esa colección deseada de vida. 

Mucho se apunta y habla de tarjetas entre otras las de Honus Wagner, Mickey Mantle, Babe Ruth y Jackie Robinson pero mucho ojo que por ahí vienen valores a cobrar en grande las postalitas entre otros las de Reggie Jackson, Derek Jeter y Mike Trout que han tomado gran popularidad. A nuestro curioseo y que nuestros latinoamericanos.

La postalita más costosa vendida en el mercado de subastas de un pelotero latino precisamente fue este año una de Roberto Clemente de su año de novato por alrededor de $1,107 millones. Para una tarjeta del llamado “The Great One” estableció una marca no solo de postalitas de Clemente sino al presente es la marca de un pelotero latinoamericano.

La segunda postalita más costosa donde está un latinoamericano es la tarjeta más reconocida del año de novato de Pete Rose. Es una tarjeta muy interesante porque en dicha de 1963 aparecen junto a Rose tres peloteros más y uno de ellos es en aquel entonces el novel Pedro González. Para los que han olvidado González era un joven segunda base prometedor de los Yankees de Nueva York y meas adelante solo jugó cinco temporadas más en las Grandes Ligas. Esa postalita tiene un costo de sobre $715 mil en el mercado de coleccionistas.

En alrededor de medio millón de dólares por apuntes de casas de subastas han sido vendidas otras de Roberto Clemente pero no mencionan las ediciones especificas.

Fuera de las antes mencionadas el valor de postalitas latinoamericanas baja considerablemente. La única super excepción es una del prospecto Wander Franco perteneciente a los Rays de Tampa Bay que se vendió este año en una subasta privada por sobre $185 mil dólares. Apuntamos excepción porque por información pública postalitas de Juan Marichal y Albert Pujols de sus años de novato han llegado a ser vendidas como máximo por $2,500 mil dólares.

El pasatiempo de las postalitas es como apostar en la bolsa de valores en Wall Street. Mucho se especula a futuro inmediato que las apuestas están en un alza en las tarjetas de Roberto Clemente. Otra especulación a futuro que puedan tomar un valor más alto de subasta puede que sean las postalitas de Miguel Cabrera y Yadier Molina si ambos cierran sus carreras con vías a Cooperstown. Claro está mucho ya andan apostando que podrá pasar con postalitas entre otros las de activos entre otros los “Junior” Ronald Acuña y Fernando Tatís.

El trueque de postalitas es muy interesante y quien sabe a futuro cuanto más costosas serán en el mercado. Siempre apostando a nuestros latinoamericanos y eso solo el tiempo nos lo dirá.

2 comments

  1. Pingback: Las Tarjetas de Beisbol Mas Costosas de la Historia - MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s