Latinos Con Mas Juegos de Estrellas en la Historia Grandes Ligas

Es el mes de Julio y es sinónimo del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Gracias al COVID-19 no hubo partido de las luminarias en el 2020 más por tanto debe ser un gran acontecimiento esta campaña en tener en el diamante de juego a los “All Star” de esta campaña en acción en el hogar de los Rockies de Colorado.

Para los seguidores latinoamericanos el Juego de las Estrellas ha sido una de sus máximas atracciones del béisbol mayor desde hace 70 años exactamente. Fue el venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel en la camisa de los Medias Blancas de Chicago en ser el primer latino en ser abridor en un partido de las luminarias del lado de la Liga Americana.

Quien sabe si cosas de aquellos tiempos pero no fue hasta 10 años después que no se vio un abridor latino del bando del circuito nacional. Para ser más exactos fue 60 años atrás que por vez primera dos latinos abrieron en la alineación de la Liga Nacional. Ellos fueron los hoy salón de la fama puertorriqueños Roberto Clemente de los Piratas de Pittsburgh y Orlando Cepeda de los Gigantes de San Francisco.

Hoy es hoy y muy diferente a la década de los 50’ ó 60’ ocho latinoamericanos, 6 de nacimiento y dos de ascendencia, serán abridores en el Estadio Coors Field. Al escribir estas lineas 12 latinos más están entre las reservas escogidas para el gran partido de las luminarias.

Para un sin número de jugadores escogidos este año será su primera aparición entre las estrellas, Un digno honor que deben disfrutar porque quien sabe que el tiempo dirá.

Muchos creen que es fácil en la carrera de un pelotero llegar a ser seleccionado y jugar en un partido de las estrellas. Cuando nos desplazamos por la historia solo 11 latinoamericanos han participado en 10 o más Juegos de Estrellas. El honor no es tan sencillo cuando los únicos latinos activos más cercano a este grupo que veran acción este año al escribir esta columna lo son José Altuve, Nelson Cruz y Salvador Pérez que para este trio será su séptima participación  en sus carreras en Juego de Estrellas.

Para los amantes de la historia y asiduos del béisbol en general aquí están los únicos sangre latina que han tenido la honra de ver acción en 10 o más Juegos de Estrellas. Más latinos quien sabe pero eso el tiempo nos lo dirá. Mientras ellos son: 

Rod Carew: 18 

Alex Rodríguez: 14

Iván “Pudge” Rodríguez: 14

Mariano Rivera: 13

Roberto Clemente: 12

Roberto Alomar: 12

Manny Ramírez: 12

Miguel Cabrera: 11 (activo)

Luis Aparicio: 10

David Ortiz: 10

Albert Pujols: 10 (activo)

One comment

  1. Pingback: Latinos Con Mas Juegos de Estrellas en la Historia Grandes Ligas - MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s