Los Jugador Mas Valioso Latinos en Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

En 1935 en la ciudad de Chicago se jugó el primer juego de las estrellas en la historia de las mayores pero no fue hasta 1951 que por vez primera hizo presente el ente latinoamericano en tan afamado concurso. En tal en Detroit el venezolano Chico Carrasquel fue el primer latino seleccionado a abrir en un partido de las luminarias que fue tal en representación de la Liga Americana.  

En ese partido, aunque no abridores, fueron también escogidos los cubanos Minnie Miñoso de los Medias Blancas de Chicago y Connie Marrero de los Senadores de Washington para formar parte del trio en ser los primeros en estar presentes entre las estrellas. 

En la historia de los Juego de Estrellas no fue hasta 10 años después en 1961 en el primer de dos Juego de Estrellas que se celebraron ese año que finalmente se vieron caras latinas como abridores en el bando de la Liga Nacional y ellos fueron los puertorriqueños Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

En esa década de los 60’ muchos apuntes se rubricaban sobre los latinos pero ninguno tenia a esas fechas uno de esos sellos que hoy día decimos “MVP”.  El calendario corrió y finalmente en 1965 cuando solamente veinte naturales de América Latina podían atribuirse en su resumé ser un “All Star” Juan Marichal fue el escogido como el Jugador Más Valioso de ese juego celebrado en Minnesota.

Muchos cronistas de antaño dan en ese honor del “The Dominican Dandy” como el puntillazo para que finalmente fuera elegido un latino como Más Valioso en serie regular de una campaña. Ese 1965 Zoilo Versalles fue electo como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Un año después el primer Más Valioso en el circuito nacional lo fue Roberto Clemente.

Hoy es hoy e infinidad de caras latinas tanto de nacimiento como ascendencia están presente en esta edición 2021 en el Coors Field de Colorado. Precisamente para un sin número de latinos este año es su primera aparición entre las estrellas. Un digno honor que deben disfrutar porque quien sabe que el tiempo dirá.

Más gloria y honra seria si uno de los participantes estelares de este año se uniera al exclusivo grupo de “MVP” en partido de las luminarias. Después de 1965 de Juan Marichal seleccionados el exclusivo club de premio de Jugador Más Valioso lo son Tany Pérez (1967), David Concepción (1982), Julio Franco (1990), Santos Alomar, Jr., (1997), Roberto Alomar (1998), Pedro Martínez (1999), Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005), Melky Cabrera (2012), Mariano Rivera (2013) y Robinson Canó (2017). 

Un Jugador Más Valioso latinoamericano entre las estrellas en la casa de los Rockies de Colorado eso el tiempo nos lo dirá esta misma noche del martes al final del partido.

2 comments

  1. Pingback: Los Jugador Mas Valioso Latinos en Juego de Estrellas de las Grandes Ligas - MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s