Las Metas de Miguel Cabrera Hit 3000 y Otras 2021 en las Grandes Ligas

Parece que fue ayer que vimos en tres de las ultimas cinco temporadas a Ichiro Suzuki, Albert Pujols y Adrián Beltré arribar a la majestuosa cantidad de 3,000 hits conectados en las Grandes Ligas. Esta temporada muchas loas están que sea en este 2021 que otro seguramente ser un “hall of famer” llegue a tan gran lid. Ese es Miguel Cabrera.

Sin duda alguna este peldaño en el deporte del guante y el bate mayor para los tres antes mencionados será parte del resume que los llevara a la inmortalidad al Salón de la Fama del Béisbol. Muchos entienden que ese gran hito es el que culminara que el natural de Maracay de tierra venezolana también merezca estar en Cooperstown.

Nadie dice que en el beisbol es una carrera justa. Cuando repasamos el resume de Cabrera en 19 temporadas ha sido un Todo Estrella en 11 ocasiones, 7 Bate de Plata, 23 premios combinados de Jugador de la Semana y Jugador del Mes; dos galardones de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dos Premio Hank Aaron de la Liga Americana.

Sin olvidar que fue el último en ser rey en todas las mayores en el 2012 de conquistar como bateador la Triple Corona ofensiva. Y no borrar que en días pasados recientes subió un gran escalón al conectar su jonrón número 500 en juego frente a los Azulejos de Toronto. 

Hoy es hoy y hasta finales de Septiembre el inicialista y bateador designado de los Tigres de Detroit tiene que seguir saludable sin interrupciones hasta finales de esta campaña. Claro está y no lo traicione su bate para disfrutar de su gran momento histórico que tantos asiduos esperan.

En este instante que escribimos esta columna esta a 45 del hit 3000. Un hito que viajando el tiempo fue conquistado primero por Roberto Clemente y después Rod Carew, Rafael Palmeiro, Alex Rodriguez, Beltré y Pujols. Cabrera sera el primer venezolano y séptimo de sangre latinoamericana en lograr tal lid cuando esto ocurra. 

Nadie olvide que su contrato con los Tigres de la ciudad automotriz es hasta el 2025 pero reiteramos todo “fan” espera finalmente lo logre en el año corriente en que vivimos.

Cabrera también está a muy pocos números de varias grandes más del béisbol mayor. A muy poco de 1,800 carreras impulsadas, 1,500 carreras anotadas y 600 dobles.

En un viaje por los libros los únicos latinos con 1,800 remolcadas o más lo son Albert Pujols, Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro y Manny Ramírez. Unicos latinos con 1,500 rayadas o más Pujols, Alex Rodriguez, Palmeiro, Carlos Beltrán, Manny Ramírez, Adrián Beltré y Roberto Alomar. Unicos latinos con 600 dobletes o más lo son Albert Pujols, Adrián Beltré y David ‘Big Papi’ Ortiz. Todos exclusivos grupos.

Desde que le vimos con los Marlins de Florida en el 2003 siempre fuimos firme que Miguel Cabrera era un todo estrella por venir. Falta pelota por jugarse y todos sus triunfos será gozadera de muchos. El tiempo nos dirá.

3 comments

  1. Pingback: Las Metas de Miguel Cabrera Hit 3000 y Otras 2021 en las Grandes Ligas - MLBLatinos
  2. Francisco Urdaneta

    que temporada cuenta para llegar a los 3000 hits, la temporada regular o hasta la post temporada…, por favor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s