Wander Franco, Latinos y Bases Consecutivas en las Grandes Ligas

Cuando Wander Franco llegó a las mayores el pasado mes de Junio llegó con bombos y platillos como de lo mejor de lo mejor no solo del sistema de los Rays de Tampa Bay sino entre prospectos el número uno en todas las Grandes Ligas.

Dos meses y pico han pasado en el calendario y Franco ha maravillado a muchos a tal que consideración debe recibir para Novato del Año de la Liga Americana. Al escribir estas lineas el joven dominicano anda deslumbrando en su novel año con una actual racha que seamos honestos tiene grapada la atención del mundo del béisbol.

Franco, a este instante de esta columna, goza de una racha de 37 partidos consecutivos logrando estar en base. Su actual número de 37 es el segundo más alto en la historia del béisbol mayor entre jugadores de 20 años o menos. Su meta personal apostamos será embasarse al menos por seis juegos más para empatar con el salón de la fama Frank Robinson que es el dueño de la marca de juegos consecutivos en base por  jugadores de la edad antes mencionada que es de 43 partidos.

Entre latinoamericanos su récord mencionado esta ya en los libros pero no importando edad pocos captaron que sus 37 partidos consecutivos en base empató entre latinos con su compatriota Manny Ramírez que en el 2005 en el uniforme de los Medias Rojas de Bostony bien atrás en el tiempo con el venezolano Chico Carrasquel de los Medias Blancas de Chicago quienes tuvieron una racha similar de 37 almohadillas consecutivas.

Por cierto, Franco y sus 37 bases es la tercera mejor racha entre jugadores de los Rays. La marca del Tampa Bay actual es de 48 partidos consecutivos por Tommy Pham. 

La gran marca de todas las mayores la tiene en su poder Ted Williams quien en 1949 se embasó en 84 partidos consecutivos. Segundo lo es Joe DiMaggio con una racha de 74 juegos y el tercer mejor número en racha en base el número es 73 también de Ted Williams.

Puede que pocos recuerden pero la cuarta racha más larga de juegos consecutivos en base la tiene el colombiano Orlando Cabrera quien en el 2006 tuvo una seguidilla de 63 partidos en la franela de los Angelinos de Los Angeles.

Hoy es hoy y quien sabe si Wander Franco hasta donde puede llegar su cadena de ocasiones en base consecutiva no importando su edad. En viaje por la crónica del béisbol aprovechamos para visitar el listado latinoamericano sea de nacimiento o ascendencia de aquellos con los lapsos más largos de partidos consecutivos en base. Más de Franco quien sabe, mientras a esta columna ellos son;

Orlando Cabrera, Angelinos de Los Angeles, 2006, 63

Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York, 53, 2004

Manny Ramírez, Indios de Cleveland, 2000, 49

Bobby Abreu, Phillies de Philadelphia, 2000-2001, 48

Albert Pujols, Cardenales de San Luis, 2001, 48

Odubel Herrrera, Phillies de Philadelphia, 2017-2018, 45

Miguel Cabrera, Tigres de Detroit, 2013, 44

Edgar Martínez, Marineros de Seattle, 2001, 43

Guillermo Montañez, Phillies de Philadelphia, 1974, 40

Chico Carrasquel, Medias Blancas de Chicago, 1950, 37

Manny Ramírez, Medias Rojas de Boston, 2005, 37

Wander Franco, Rays de Tampa Bay, 2021, 37

One comment

  1. Pingback: Wander Franco, Latinos y Bases Consecutivas en las Grandes Ligas | MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s