Los Latinos y los Sencillos en las Grandes Ligas

El calendario corre de esta actual temporada y en cuanto a grandes marcas se refiere muchos de los ojos están en Miguel Cabrera.

El venezolano Tigre de Detroit a estas fechas está a buen paso de entrar en exclusivos grupos en categorías entre otras de dobles, carreras impulsadas y carreras anotadas pero claro está la que todo asiduo está más pendiente es su arribo en este mismo 2021 al exclusivo grupo de 3000 hits.

Por aquello de seguir tirándole leña a su madero de esos departamentos que no muchos siguen globalmente es en sencillos conectados. Mucho escribimos del poder de los extra bases. Los jonrones, dobles y triples pero el sencillo es también parte del llamado hit y que mejor en este momento conocer la gesta de sangre latinoamericana tan sencilla que es utilizada por los grandes.

Miguel Cabrera entre tantos hitos al momento de escribir estas lineas está a 38 de entrar en el grupo exclusivo que ha conectado sobre 1,900 sencillos en una carrera en las mayores.

Si usted es de esos curiosos el líder de todos los tiempos lo es Pete Rose con 3,215 sencillos.

Por cierto, en la categoría de sencillos, Pujols esta en vías de otro hito en su historial hacia Cooperstown. En la próxima campaña con empuje se podría convertir en el jugador número 50 en la historia con 2,000 sencillos o más en la historia de las mayores. Eso claro está el tiempo nos lo dirá.

Para los amantes de la historia o simples curiosos aquí damos un viaje para ofrecerles los latinoamericanos que han conectado sobre 1,900 sencillos en las Grandes Ligas.

Quien sabe si saludables cuantos más conectará Miguel Cabrera y Albert Pujols. Muchos más triunfos aunque sean sencillos el tiempo nos lo dirá.

Los líderes latinoamericanos en sencillos en las Ligas Mayores actualmente con sobre 1,900 sencillos lo son:
Rod Carew: 2,404
Omar Vizquel: 2,264
Roberto Clemente: 2,154
Luis Aparicio: 2,108
Adrián Beltré: 2,015
Julio Franco: 1,952
Roberto Alomar: 1,930
Albert Pujols: 1,930 (activo)
Iván ‘Pudge’ Rodríguez: 1,910

One comment

  1. Pingback: Los Latinos y los Sencillos en las Grandes Ligas | MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s