Salvador Perez: Nuevo Rey Jonrones Receptores en las Grandes Ligas

Salvador Perez no solo está obteniendo una gran temporada en este instante en las mayores. Es una para la historia. En partido frente a los Indios de Cleveland el veterano de los Reales de Kansas City logró su jonrón número 46 para establecerse como el receptor con más cuadrangulares conectados en una temporada.

El vuelacerca de Salvador Perez rompió la marca que ostentaba Johnny Bench de 45 conectados en 1970 como miembro de aquella gran maquina de los Rojos de Cincinnati. El mismo Bench en sus redes sociales celebró la nueva partidura del venezolano. Entre latinos la marca la ostentaba el puertorriqueño Javy López de 43 bambinazos logrados en el 2003 en la camisa de los Bravos de Atlanta.

Según los que marcan los records del béisbol mayor es valido sobre el 75 por ciento de juegos participados en una posición para ostentar una marca ofensiva en una posición defensiva en especifica.

Lo interesante de Salvador Pérez es que a poco de cerrar esta campaña ha puesto su nombre en la contienda de ‘MVP’ de la Liga Americana junto a los nombres de Vladimir Guerrero Jr. y Shohei Ohtani. Tanto en jonrones como en carreras impulsadas su nombre está cercano a los actuales líderes y quien sabe pueda ocurrir al cierre de temporada.

Enhorabuena para Salvador Pérez. Quien sabe cuantos más añada a su propia marca pero mientras nos vamos en una travesia por los libros de las mayores. Aquí están los latinoamericanos sea de nacimiento o ascendencia por posición defensiva que ostentan la marca latina en jonrones conectados en la historia y ellos son:

C-Salvador Pérez, 46 (2021)

1B-Albert Pujols, 49 (2006)

2B-Robinson Canó, 39 (2016)

3B-Alex Rodríguez, 54 (2007)

SS-Alex Rodríguez, 57 (2002)

OF-Sammy Sosa, 66 (1998); 64 (2001); 63 (1999)

DH-David Ortiz, 54 (2006)

One comment

  1. Pingback: Salvador Perez: Nuevo Rey Jonrones Receptores en las Grandes Ligas | MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s