Los Marlins de Miami y sus Grandes Latinos del 2021

En esta temporada 28 los Marlins de Miami una vez más su poder latinoamericano en todas sus formas dejo saber estar presente. Esta campaña está por irse  y quien sabe cuan lejos llegará el grupo actual dentro de sus futuros planes.

Los Marlins bajo el mandato del reinante Dirigente del Año Don Mattingly puede que no repitieron a postemporada pero muchos de su grupo latinoamericano respondieron como esperado tanto a la ofensiva como del lado del picheo.

Los veteranos Jesús Aguilar y Miguel Rojas replicaron tal como de ellos se esperaba y casi al cierre de campaña terminarán como lo mejor de lo mejor en números de la ofensiva miamense. 

El trio de guardabosques de Bryan de la Cruz, Jesús Sánchez y Magnerius Sierra apúntelo bien que juntos los veremos mucho más frecuente en el 2022. Todos tienen guante y con un progreso en sus maderos será uno que no muchos daban a tener un interesante futuro. Nadie olvide que uno de esas aperturas fue gracias a Starling Marte que ciertamente trató de dar lo mejor de si mientras vistió el uniforme de Miami antes de su canje a Oakland. 

En cuanto a lanzadores Sandy Alcántara favor no ojear sus números finales. Es un Todo Estrella y con mayor apoyo y sostén es el as que deben mantener los Marlins para seguir construyendo una base solida en su cuerpo monticular.  

Los nombres de Pablo López, Elieser Hernández Jesús Lizardo, Edward Cabrera y no olvidar a Sixto Sánchez todos deben ser en el 2022 nombres a seguir y demostrar que las tienen todas consigo para avanzar en las mayores.

En la historia la franquicia de los Marlins es bien conocida por una larga lista entre otros Benito Santiago, Edgar Renteria, Liván Hernández, Luis Castillo, Alex González, Mike Lowell, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Carlos Delgado y Miguel Cabrera. De Florida a Miami entre otros José Fernández, Hanley Ramírez, Marcell Ozuna y Starling Marte.

No podemos relegar que en sus años de historia ademas de sus jugadores en el terreno pocas franquicias pueden apuntar con tantos dirigentes latinos en su historia. Cookie Rojas, Tany Pérez, Fredi González, Edwin Rodríguez y Ozzie Guillén.

En los 28 calendarios de la organización el Capítulo de Escritores de Béisbol de América del Sur de la Florida ha honrado anualmente lo mejor de lo mejor de su talento. Este año el reconocimiento de honor para Jugador Más Valioso de la novena recayó de forma dividida. El venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Sandy Alcántara fueron seleccionados como co-más valiosos del conjunto. 

El premio de excelencia Jeff Conine de la novena por segunda ocasión en su carrera le fue entregado al vinotinto Miguel Rojas. Entre méritos esta temporada Rojas este año fue el elegido de los Marlins para el Premio ‘Heart & Hustle’ y el Premio Roberto Clemente.

Enhorabuena sus honorables esta temporada y siempre el poder latinoamericano en los Marlins. Para no olvidar es buen momento repasar la crónica del equipo en cuanto a sus honores. Para aquellos historiadores o simples curiosos del deporte del guante y el bate aquí están los latinoamericanos galardonados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América del Sur de la Florida desde sus comienzos en la historia de los Marlins hasta nuestro 2021.

Más de los Marlins de Miami eso solo el tiempo nos dirá y sus grandes latinos ellos son:
Jugador Más Valioso
Moises Alou, 1997
Luis Castillo, 1999; 2002
Miguel Cabrera, 2004; 2006
Hanley Ramírez, 2007; 2008; 2009
José Fernández, 2013
Jesús Aguilar, 2020; 2021
Sandy Alcántara, 2021

Novato del Año
Edgar Renteria, 1996
Liván Hernández, 1997
Michael Tejera, 2002
Hanley Ramírez, 2006
Donovan Solano, 2012
José Fernández, 2013
Jarlin García, 2017
Sandy Alcántara, 2019
Sixto Sánchez, 2020

Charlie Hough “Good Guy” (Premio Jugador Caballero)
Bobby Bonilla, 1997
Mike Lowell, 2000
Carlos Delgado, 2005
José Reyes, 2012
Martín Prado, 2016
Miguel Rojas, 2017; 2019
Pablo López, 2020

Premio Jeff Conine
Alfredo Amezaga, 2008
Emilio Bonifacio, 2011
Adeiny Hechavarria, 2015
Miguel Rojas, 2018; 2021
Francisco Cervelli, 2020

Premio Regreso del Año
Antonio Alfonseca, 2000

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s