Eddie Rosario: Mas Valioso Nacional Para la Historia en las Grandes Ligas

Eddie Rosario desde que comenzó su carrera en el 2015 con los Gemelos de Minnesota puede que no sea de esos peloteros en el chachareo de medio mundo pero ciertamente puso su nombre en todo los seguidores del béisbol con una tan magnifica Serie de Campeonato de la Liga Nacional que le valió ser el Jugador Más Valioso. Más allá llevar en sus hombros a sus Bravos de Atlanta a su primer Clásico de Otoño desde 1999 que si bien analizamos desde pasado siglo.

Rosario conectó con su caliente madero para .560 de promedio con 14 hits de ellos un doble, un triple y tres jonrones con nueve carreras impulsadas. Sus 14 inatrapables empataron una marca de postemporada y su nombre en series de campeonato del circuito nacional está ahora en los libros junto a Albert Pujols y Marco Scutaro. 

Ciertamente para el borincano era una serie tal como mismo mencionó de dejarse saber. En su primera campaña en las mayores llegó sexto para Novato del Año de la Liga Americana. Un 2015 que cinco de los primeros seis para tal galardón eran latinos y si fue ese el que mejor fue para los votantes su compatriota Carlos Correa de los Astros de Houston.

Rosario en las temporadas 2019 y 2020 recibió votos para “MVP” en el circuito americano e infinidad de ocasiones fue mencionado para Guante de Oro pero no fue hasta finalmente en esta ocasión con Atlanta que pondrá en su pedestal su primer gran honor en las mayores.

Para su Borinquén debe ser de gran orgullo. Rosario es el séptimo en obtener un Jugador Más Valioso en Serie de Campeonato de Liga y entre estos el quinto en la Liga Nacional uniéndose al exclusivo club de Javier López, Benito Santiago, Iván “Pudge” Rodríguez y Javier Báez. 

Vale señalar que Javy López fue también en la camisola de Atlanta y da que en ese mismo 1996 el “MVP” de la Serie de Campeonato de la Liga Americana lo fue el también boricua Bernie Williams de los Yankees de los Yankees de Nueva York.

Este año Rosario se unió en el agasajo de Más Valioso al cubano Yordan Alvarez de los Astros de Houston. Interesante para los amantes de la historia que cuando “Pudge” Rodríguez con los Marlins de Florida en el otro lado el Más Valioso lo fue el panameño Mariano Rivera de los Bombarderos del Bronx. Ambos hoy residentes en Cooperstown en el Salón de la Fama.

La última ocasión que dos latinoamericanos fueron seleccionados más valioso en serie de campeonato de liga lo fue en el 2004 en Albert Pujols con los Cardenales de San Luis y David “Big Papi” Ortiz con los Medias Rojas de Boston.

Próximo para Rosario es la Serie Mundial. Entre boricuas en la historia que fueron “MVP” en el Clásico de Otoño lo fueron Roberto Clemente con los Piratas de Pittsburgh (1971), Mike Lowell con los Medias Rojas (2007) y de madre puertorriqueña de Utuado George Springer con los Astros (2017).

Enhorabuena y aplausos a Eddie Rosario. Más triunfos el tiempo nos dirá.

One comment

  1. Pingback: Eddie Rosario: Mas Valioso Nacional Para la Historia en las Grandes Ligas | MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s