Los Todos Estrellas Boricuas Grandes Ligas que Brillaron Tambien en su Puerto Rico

La liga de béisbol invernal de Puerto Rico como todas otras en el Caribe esta en su punto actual en su itinerario en la recta final de serie regular en pos a su postemporada en vías quien será el rey 2021-2022 en la Isla del Encanto.

Como mucho también la liga boricua en su calendario ya celebró su partido de las luminarias. Sus participantes muchos jóvenes que quien sabe en un futuro cercano sea uno que algún día brillará en la pelota de las mayores.

La liga borincana desde su fundación en 1938 ha celebrado su tradicional Juego de Estrellas. A través de las décadas en diferentes formatos entre otras partidos de estrellas americanas o llamados importados contra figuras nativas o en formatos diferentes en forma de zona geográfica.

En la historia de las ligas mayores sobre 55 boricua sea de nacimiento o ascendencia han jugado en su Juego de Estrellas pero no todos en el listado pueden declarar que también fueron Todo Estrella en su propio béisbol en Borinquén.

Por esas cosas de vida no los vi jugar pero Luis ‘Tite’ Arroyo,  Orlando “Peruchin” Cepeda Roberto Clemente, Félix Mantilla, Victor Pellot, Juan “Terín”  Pizarro, José “Palillo” Santiago” e hijo adoptivo Tany Pérez todos que una vez vieron acción en el clásico de verano en el béisbol son parte de un exclusivo club que también lucieron como todo estrella en Puerto Rico.

Para aquellos que gustan dar un viaje al pasado en el tiempo beisbolero invernal este es buen momento de evocar aquellos que resplandecieron en Juego de Estrellas tanto en la liga profesional de Puerto Rico como en las Grandes Ligas. Además de los ya antes mencionados en el párrafo anterior, estos son miembros de tan grupo único que no deben ser olvidados y ellos son:

Roberto Alomar (HOF)

Santos Alomar Jr.

Santos Alomar, padre

Carlos Baerga

Carlos Beltrán

Bobby Bonilla

Ricky Bones

John Candelaria

Joey Cora

Wilfredo “Coco” Cordero

José “Cheo” Cruz

Carlos Delgado

Juan “Igor” González

José Hernández

Felipe López

Javier López

Edgar Martínez (HOF)

Félix Millán

Guillermo Montañez

Jerry Morales

Jorge Posada

Eliseo Rodriguez

Iván “Pudge” Rodríguez (HOF)

Benito Santiago

Rubén Sierra

Dickie Thon

Osvaldo Virgil Jr.

Bernie Williams

2 comments

  1. Pingback: Los Todos Estrellas Boricuas Grandes Ligas que Brillaron Tambien en su Puerto Rico | MLBLatinos
  2. Víctor

    Fueron los mejores tanto en las grandes ligas como en el béisbol profesional de Puerto Rico. Tremendo pelotero que fueron mi gentes del mundo del béisbol!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s