Ensueño de Criollos de Caguas e Indios de Mayaguez en Puerto Rico

La serie final en Borinquén esta a todo tren como en muchos otros lares en la región no solo en los rieles de coronar el campeón del 2022 sino también para decidir los quienes chocaran en la Serie del Caribe este año en Santo Domingo.

Mientras el almanaque corre en cada país en la mente de los seguidores beisboleros esta siempre la tertulia de esos grandes momentos y peloteros que son parte de la crónica de cada franquicia. En terruño puertorriqueño es interesante escuchar esos buenos debates de otros tiempos de esos muchos que estuvieron aunque fuese por una vez en el uniforme de los Criollos de Caguas e Indios de Mayaguez. Como el dicho, tiempos buenos pero que no volverán.

Más allá de estadísticas y números tanto las franquicias de los Criollos e Indios tienen un expediente de más de ocho décadas que más allá de la pelota son parte de la historia de Puerto Rico.

Roberto Alomar, Roberto Clemente e Iván “Pudge” Rodríguez hoy “hall of famers” vistieron las franelas en sus momentos la camisola del Caguas. Eso son solo tres de muchos que pasaron por su franela criolla como también no se pueden relegar tantos grandes boricuas que fueron parte del relato de los tiempos de la tribu de la Sultana del Oeste.

Por ambas organizaciones también han pasado muchos grandes llamados importados. Hoy es hoy y quien sabe será el futuro de esos jóvenes que han pasado en tiempos recientes que han visto acción en los diamantes en Puerto Rico. Realmente quien sabe pero hay nombres que en la memoria de los asiduos del béisbol boricua nunca han sido olvidados.

En lo que corre la serie final del campeonato borincano nos damos un viaje de esos de fantasía al pasado. Porque no juntar ambas franquicias y para gozar unimos grandes importados del pasado de los Criollos e Indios en una sola novena de ensueño.

Es chevere recordar. A gozar y rememorar otros tiempos y este es nuestro equipazo,

C Gary Carter, Caguas 

1B Don Mattingly, Caguas

2B Kurt Bevacqua, Mayaguez

SS Cal Ripken Jr., Caguas

3B Mike Schmidt, Caguas

OF Hank Aaron, Caguas

OF Jim Dwyer, Mayaguez

OF Ron LeFlore, Mayaguez

DH Eddie Murray, Caguas

LA Jack Morris, Mayaguez

LC Doug Corbett, Mayaguez

One comment

  1. Pingback: Ensueño de Criollos de Caguas e Indios de Mayaguez en Puerto Rico | MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s