Miami con Sabor a Beisbol Serie del Caribe 2024

Desde hace varios calendarios venia el runrun de que se jugara el torneo de la Serie del Caribe en la ciudad de Miami y como muchos rumores que corren por río que bien suena hoy es realidad. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció oficialmente que en febrero del 2024 la casa de los Marlins de Miami el loanDepot Park será su hogar sede.

Por tercera ocasión en la historia del evento caribeño Miami será base del paladar beisbolero. Sabor que hoy día es el campeonato cumbre cual chocan los campeones de las ligas de invierno de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Muchos almanaques han pasado desde que Miami fue residencia de la Serie del Caribe. En 1990 el evento se celebró por vez primera en una no sede de los países participantes. En aquel entonces por situaciones particulares económicas en varios países y con un interesante compromiso de muchos billetes por una empresa venezolana se hizo realidad jugar en el estadio Orange Bowl.

El Orange Bowl en aquel entonces de uso para futbol americano fue retocado con una serie de modificaciones para que se pudiese jugar pelota. En la historia de ese estadio su mayor evento beisbolero lo fue en 1956 cuando más de 57 mil fanáticos fueron presente para ver al legendario Satchel Paige lanzar por su novena local de los Marlins de Miami de la Liga Internacional (AAA) y verlo ganar con pizarra de 6 por 2 sobre los Jets de Columbus. Por cierto, en aquel entonces los Marlins eran filial sucursal de los Phillies de Philadelphia.

La crónica dicta que jugaron del 5 al 11 de febrero en el play los Metros de San Juan de Puerto Rico; Naranjeros de Hermosillo de México; los Leones del Escogido de República Dominicana y los Leones del Caracas de Venezuela.

En viaje en el tiempo bajo el mando de Felipe Alou su tropa dominicana del Escogido fue rey de ese capitulo. Gerónimo Berroa fue el Jugador Más Valioso quien a su vez fue el líder de carreras impulsadas del torneo. De ese conjunto vale recordar entre otros la actuación de Moises Alou, Nelson Liriano, y el lanzador Melquíades Rojas. Fue en esta edición en el uniforme boricua de San Juan con una gran serie se dió bien a conocer el hoy salón de la fama Edgar Martínez. De no olvidar de esta serie tampoco entre otros el venezolano Omar Vizquel y de México Cornelio García, quien fue el campeón bate.

En 1991 se regresó a la ciudad de Miami pero se jugó en un verdadero parque de pelota el legendario Estadio Bobby Maduro. Hasta un año antes había sido la casa de primavera de los Orioles de Baltimore.

En travesía en el tiempo jugaron del 2 al 9 de febrero en el play los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico; Potros de Tijuana de México; los Tigres del Licey de República Dominicana y los Cardenales de Lara de Venezuela. En esta serie en suelo miamense una vez más el campeón lo fue el representativo de Dominicana y el hombre grande de su ofensiva lo fue por segundo año consecutivo el “MVP” Gerónimo Berroa.

Es de no borrar que las asistencias no fue nada de los esperado por dos años lo que se esperaba. Aquello de regresar en 1992 a Miami no fue y la realidad fue que la Liga Mexicana del Pacífico rescató por dos siguientes años la Serie del Caribe y el resto es historia.

Hoy es hoy y tiempos son diferentes. Sin duda la casa de los actuales Marlins de Miami hemos sido testigo del gran exitazo en los Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y 2017.

Simple. A esperar. En el 2023 la llamada pequeña serie mundial latinoamericana esta programada a jugarse en Venezuela. En uno después más en el calendario enhorabuena en el 2024 como dijo una vez el cubano-Florida Marlin Liván Hernández “I Love You Miami”. El tiempo nos dirá.

3 comments

  1. Pingback: Miami con Sabor a Beisbol Serie del Caribe 2024 - Momento Deportivo RD
  2. Pingback: Miami con Sabor a Beisbol Serie del Caribe 2024 | MLBLatinos
  3. Pingback: Compás de espera - Momento Deportivo RD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s