Los 108 Años de Latinos en la Historia de los Yankees de Nueva York 

Desde que en 1914 el guardabosque cubano Angel Aragón vistió el uniforme de los Yankees de Nueva York una infinidad de latinoamericanos de nacimiento o ascendencia han jugado para los conocidos mundialmente como los Bombarderos del Bronx o los Mulos de Manhattan.

En las llamadas huestes de donde se cuenta Babe Ruth construyó uno de los imperios deportivos más conocidos en el planeta hoy es hoy y muy pocos han sumado que en 108 calendarios por la franela rayada de los Yankees han pasado una gran cantidad de peloteros latinoamericanos entre tantos de Colombia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y Nicaragua. 

También han jugado en sus filas isleños de las Antillas Holandesas, Jamaica e Islas Vírgenes estadounidense. Hasta uno nacido en España jugó para los Yankees en 1997 el lanzador Daniel Rios. 

Entre latinoamericanos todas las inclinaciones en el presente de apuntes y chachareo son hacia el venezolano Gleyber Torres y el futuro de los brazos Aroldis Chapman y Luis Severino.

Como dicen muchos de manera popular “los Yankees son los Yankees.”Es comienzo de campaña y hace de buen momento viajar por 108 años cuales han pasado muchos grandes. 

Los Yankees tendrán su “Core 4” Para no olvidar aquí lo mejor de lo mejor que han pasado por sus rosters y porque no a nuestra consideración los nueve de sangre latina más destacados en la historia de los Yankees Nueva York y ellos son:

Luis “Tite” Arroyo

Robinson Canó

Eduardo Figueroa

Orlando “El Duque” Hernández

Jorge Posada

Mariano Rivera

Alex Rodríguez

Alfonso Soriano 

Bernie Williams

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s